Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

DL23. EL GATO NEGRO

PicsArt_1397496319060Tras agarrar el picaporte me volví a mirar al coche con la sensación de que olvidaba algo. Llovía. El reflejo del neón resbalaba por la chapa. Filigranas de rosa y verde sobre un blanco de polvo moribundo. Maldita memoria. Entré.  Una luz roja que mal iluminaba la barra, la voz rota de Sting implorando a Roxanne y un fuerte olor a alcohol mezclado con desinfectante barato, fueron el comité de bienvenida. Me quité la gabardina y la dejé en el guardarropa atendido por una gatita que, con mucha suerte, habría celebrado ayer su fiesta de mayoría de edad. A pesar de mi peste a poli, nadie se alarmó. Los de la barra continuaron bebiendo su whisky de garrafón animados por felinas mujeres de ojos brillantes y pieles escasas. Alrededor de las mesas, casi a oscuras, se ultimaban precios, tiempos y servicios, se ofrecían besos como caramelo, se posaban manos tentadoras y se abrían caminos hacia puertas falsas que daban paso a un mundo de habitaciones de doble fondo. Por la escalera, vigilada por un matón de mentón cuadrado, bajaron dos panteras hacía mí. Lo pactado. Por el nombre, más que un burdel, parecía haberme tocado la lotería. ¡Mierda!, los escrúpulos.

3 Responses

  1. Antonia

    Lo voté, sí. No podía dejar de hacerlo. Por su aire de novela negra, por la sordidez del ambiente tan bien descrito. Por el ritmo frenético, por la historia en sí. Vi las luces, las copas, el tugurio. Hasta oí la música. Ese tipo de historias y de manera de describir me encanta.Total, que felicidades y abrazo.

Leave a Reply