Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68. Donna Cannone (La Marca Amarilla)

Todos en la Organización sabían que aquella humilde MUJER de campo había sido una infalible MUJER bala utilizada para matar: disfrazada de MUJER fatal, eliminaba la presa que le señalaban. La reclutaron cuando era una MUJER de la vida para convertirla en la MUJER florero de los capos, abusando de ella cuando y como querían, bajo amenazas. Cansada de ser MUJER objeto, empleó sus armas de MUJER para obtener poder y respeto. Lo consiguió con el paso de los años demostrando ser una MUJER coraje, pero ahora, perseguida y acorralada por la justicia, se encuentra abandonada por aquellos que en su día la consideraron la MUJER cañón de la Organización.
Es cierto que nunca ha sido MUJER de suerte, Donna Cannone.
Ella, que solo desea que la quieran como MUJER, MUJER a secas.

20 Respuestas

  1. Virtudes Torres

    Atrapa desde el comienzo. Un paseo por todas las posibles mujeres que puede encerrar una sola.Un relato que ha salido CAÑÓN.Mis mejores deseos. Un saludo.

  2. Lola Pacheco

    Una MUJER con mayúsculas. Le pongo la cara y el temperamento de la gran Sofía Loren.
    Me ha gustado mucho tu manera de hilar con esa palabra que encierra tanto y que puede ser tan simple a la vez. Mujer de armas tomar tu Donna Cannone (me encanta el nombre). Espero que te traiga alegrías.
    Un beso, Marca. Suerte.

  3. “…Donna Cannone en MUJER de oro y plata se convirtió y sin pasar por la estación el úl-timo tren tomó…”
    Muy ingeniosa y original, la manera en cómo utilizas una canción para crear este estupendo microrrelato. Una historia que no dejará indiferente al jurado de este mes. Muy bueno.
    Saludos.

  4. Todo un homenaje a la mujer al que desde luego me sumo. Una historia intensa en la que se echa de menos el amor, quizá lo único que merezca la pena en este envilecido mundo. Enhorabuena Marca!!! Abrazos!!!

  5. María Jesús Briones

    Muy buena descripción de la mujer, adoptando varias caras. Espero que las feministas, hayan entendido el fondo de tu relato, y no se queden sólo en la forma.
    Saludos.

  6. Ana Fúster

    Todo un guión digno de Hollywood, título incluido, y una forma muy original de desarrollar el relato y enfocar el tema del mes. Besos y suerte.

  7. Mª Belén Mateos

    Un corazón de mujer encerrado en una maquina letal. Cansada de ello reclama ser mujer sin más, femenina, dulce y entregada.
    Un relato fantástico.
    Suerte, por mi las mujeres florero no existen, son fuertes y condicionadas por aquella sociedad interesada.
    Un beso.

Dejar una respuesta