Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. e-pitafio (Javier Ximens)

Es el colmo, me he muerto y al entrar al cementerio me han dicho que si estoy dado de alta como finado que teclee el nombre y el RIP del nicho; si, por el contrario, era la primera vez debía registrarme, y que en el caso de haber perdido la contraseña respondiera al epitafio clave «¡Levántate, pájaro!» y me enviarían un recordatorio a mi correo póstumo. Me da rabia pues siempre he sido muy ordenado, aquí tengo la carpeta Windows con el certificado de defunción, acta de últimas voluntades, póliza del seguro de fallecimiento —por fin podré cobrarla— y los impresos para que mi mujer tramite la viudedad que tanto temía no llegar a disfrutar, pero la clave de acceso al camposanto no aparece. Soy miedoso en esto de darme de alta en las web de empresas desconocidas, temo que me entre un virus, también me amedrenta entrar en el cementerio y que me llene de troyanos y gusanos. En el servicio militar nos enseñaron aquello del «santo y seña» para las guardias, y que si no se respondía correctamente disparáramos a matar, pues eso deberían hacer aquí, si desconoces la contraseña: ¡que te disparen a resucitar!

31 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Juegos de palabras manejados con maestría, donde la mezcla de realidades da lugar a un mundo diferente lleno de fino humor, con momentos magistrales, como el de cobrar por fin el seguro de defunción y el miedo a ser invadido por gusanos, supuestamente informáticos.
    Siempre que leo algo tuyo y antes de comentar nada recuerdo que no te importan y que hasta agradeces los comentarios críticos, después veo que no es posible en el caso concreto, a la vez que corroboro que será altamente improbable en el futuro. Esta vez me hecho sonreír, lo que no está nada mal.
    Suerte y un abrazo, Javier

  2. Javier, un relato ironico donde se mezclan fantasia y realidad con frases trabajadas con maestria. El sistema burocrático es lo que tiene, que nos vuelve locos, incluso después de muertos.
    Un saludo

  3. Desde el título has encajado fenomenal toda tu propuesta “virtual”. Fina ironía para criticar toda esta parafernalia burocrática en la que estamos inmersos y que acabará por acompañarnos al otro barrio. Enhorabuena por tu genialidad y un abrazo de parte de la Esteban :o)

  4. Salvador Esteve

    Palabra a palabra, bit a bit, nos sumerges en esta historia irónica y jocosa, donde la sonrisa te acompaña todo el relato hasta la genial frase final. Abrazos.

  5. Calamanda Nevado

    Javier, bien hilvanada tu historia y llena de situaciones de lo mas acertadas. Solo caba esperar que no se cumplan nunca. Suerte y saludos

  6. Mª Belén Mateos

    Hasta después de muertos nos acompaña la burocracia mal llevaba. Divertido, ágil y simpático relato.
    Me ha encantado leerlo a la vez que una sonrisa se iba despertando..
    Genial Javier, un abrazo.

  7. Muy bien casado el título con la historia que nos has planteado. Has puesto sobre la mesa la idea de que la tecnología (esa que a muchos nos acabará adelantando por la derecha) nos persiga hasta después de muertos. Podría ser ese un infierno como cualquier otro. Ágil y desenfadado. Mucha suerte Javier 🙂

  8. Divertido y ocurrente, como eres tú. Resalto como todos, esa mezcla de actualidad y desconcierto que acarreamos muchos con las nuevas tecnologías. Definitivamente hay que reconocer que tú vales mucho!!
    Felicidades también por tu Wonderland, menos mal que no participé, así no perdí la oportunidad que era tuya y bien merecida.
    Un beso.

Dejar una respuesta