Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EFECTOS SECUNDARIOS 2: MERMELADA Y TANGO , de Rafa Heredero

— ¿Estás seguro de que esta mermelada hay que tomarla así?
— Segurísimo. Me han enviado un e-mail con las instrucciones. Viene con fotos y todo. Dicen que es la mejor forma y que está buenísima. Hay muchos testimonios que lo confirman.
— No sé, no sé…
— Anda, no seas tonta, vamos a probarla. Mira, yo te tengo que poner un poco aquí… aquí… yyyyyyyyy… por aquí…
— ¡Uyyy! ¡Qué calentita y pegajosa está!
— Será cosa de los arándanos. Toma el bote, que ahora te toca a ti.
— ¡Ah, claro! Y yo te la extiendo por… ¡Haaaaala! No voy a tener suficiente.
— Ya. Es que no me conocen. Deberían haber mandado un par de cajas por lo menos. ¡Y con lo golosa que eres, además! Tú haz lo que puedas…
— Vale… vale… ¿Lo hago bien así?
—…lo… estás… haaaaa… aaaaaaa… ciendo… mu…muyyyyy… bien…
— Pues ya está. ¿Empezamos? ¡Un momento! ¿Y la mantequilla, para qué la has traído?
— ¡Ah, sí! (¡Buuuuf!)… para que podamos bailar el tango.
— ¿También te han explicado eso por e-mail?
— No, lo vi en una película.
— ¿Y cómo se usa?
— Esta noche te cuento. Ahora vamos a disfrutar de la mermelada, que tiene una pinta… ¡y hay que comérsela toda, eh!

****************

¿Qué más queréis que os diga? Añado mi testimonio a los ya escritos en estas mismas páginas. La mermelada de arándanos de El Sendero del Agua es una delicia. Simplemente exquisita. Pura lujuria. ¿Seguro que no está prohibida?

21 Responses

    1. Tienes razón, Antonia. Pero como no se me ocurre nada, y menos a estas horas, voy a hacer un Ana U., y te copio una Oda al jamón que he encontrado por ahí y que no tengo ni idea de quien es:

      Oh! Jamón, tú que impregnas
      Mi mente y mi lengua
      Mi boca y mi nariz
      De salados olores
      De intenso matiz

      Oh! Jamón, tú que das prestancia
      Con tu elegancia
      Mi cocina y mis platos
      Cada noche, cada cena
      Dispuesto en todo rato

      Oh! Jamón, que llegaste
      Sin apenas demorarte
      En un regalo de junio
      Junto a mi moto y mi camisa
      Para colmar mi felicidad

      Por ti Jamón yo me arrodillo
      De Trevelez tu procedencia
      Te exijo sacrificio
      Como Dios de alimentación
      Tan nutritivo, tan rico
      Sin resquicio de comparación

      ¡Viva el Jamón!

      Y con estos espero que ya estén contentos.

  1. Andale, cuando he venido a comer tenía el papelito de correos y como ponía de remitente el «sendero de agua» he ido rauda y veloz a por mi bote de mermelada… pero se la ha quedado mi marido en el coche. ay ay, en ascuas me tienes Rafa, espero que a «ese» no se le ocurra probar de MI bote. Ya te contaré si hay efectos primarios o no… ah creo que no necesitaré instrucciones, era como andar en bici no¿?

  2. Tales manjares están al alcance, Ana. Si quieres me hago de un tarro y te lo mando, sin gastos de envío. Como regalo mío y premio a la más abnegada comentarista de entc. Va en serio, ya me dirás.
    Un abrazo.

  3. Rafa, ahora ya entiendo por qué la famosa mermelada de arándanos de ENTC es tan codiciada, y encima va con instrucciones por si acaso se le ha agotado a uno la imaginación con tanto microrrelato 🙂

    1. Hola, Ana. No te digo que el manual de instrucciones no venga bien de vez en cuando, pero donde esté la imaginación… Y tú has demostrado con creces que la tuya parece inagotable. En cuanto a la mermelada, doy fe de que su fama es justa y cada vez somos más adeptos.
      Saludos.

  4. Y para mi querida Antonia, que estoy en el intermedio de una peli de gastronomía, una descomposición desestructurada (muy de su tierra estos experimentos), de nube de aceitunas, con el golpeo alegre del maestro, experto en combinar esta exquisitez con el bocadillo de los niños.
    Un abrazo.

  5. Blanca

    Rafa, qué envidia me has dado!!! Realmente tiene que ser estupenda esa mermelada, espero poder probarla algún día.
    Disfrutala!
    Saludos, Blanca

Leave a Reply