Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14. EL AMOR EN SECUNDARIA

 

Solo esperar la salida me produce tal desasosiego, que no me deja pensar en otra cosa que no sea si él estará en la puerta, si me llevará a casa en el coche impregnado de su olor a tabaco rubio y colonia, si me preguntará ¿qué tal las clases? con una sonrisa de gato de Cheshire.

Si viene, sé que me encontraré con sus ojos en el espejo retrovisor y ya no me los podré quitar de encima cuando trate de estudiar en mi cuarto, ni cuando me vaya quedando dormida para soñar otra vez con él. En mis sueños, nos encontramos por casualidad los dos solos en cualquier parte y me invita a un helado, o llueve y me resguarda bajo su paraguas y vamos sorteando los charcos y nos paramos bajo los soportales de la plaza vacía y entonces sucede. Estamos tan cerca, que nuestras bocas no pueden dejar de juntarse y temblando, hago mío ese sabor de tabaco y saliva sabia y pienso que no me importa que esté casado.

No puedo soportar más tiempo la incógnita y disimulando mi ansiedad, le pregunto a mi compañera de pupitre: ¿Vendrá hoy tu padre a buscarte?

 

 

20 Responses

  1. Virtudes Torres Losa

    Ay, esos ardores de juventud, y esos padres tan encantadores…
    Padres, maestros, amigos de hermanos mayores… jaja.
    Me ha encantado. Saludos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Amores incontrolables, prohibidos, secretos y un tanto imposibles, corazón loco de una edad loca de hormonas. Una estructura que crea interés en el lector con dos últimas líneas que son como una explosión de fuegos artificiales. No se si son unas letras muy «santas», pero sí que son buenas.
    Suerte y un saludo

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Me has recordado a aquellas historias de amores imposibles que leía en las revistas que compraba siendo adolescente.
    Se huelen la colonia y el aroma de tabaco de ese padre tan guapísimo.
    Me ha encantado.

    Felicidades.

  4. Paloma Casado Marco

    En realidad Ana, solo he querido contar las ensoñaciones de una adolescente enamorada de un adulto. Creo que es bastante común ese tipo de enamoramientos en los que todo sucede dentro de la cabeza de la persona enamorada. No he pretendido denunciar un acto de pederastía pues, en ningún momento, he mostrado nada que fuera realmente un coqueteo. La sonrisa, las preguntas, las miradas…se transforman en actos de amor en la imaginación de la adolescente y te aseguro que he conocido casos así. El padre de la amiga se puede sentir atraído o ser simplemente cortés, en este texto eso no es relevante.

  5. Calamanda Nevado

    Paloma, has descrito muy bien esas sensaciones juveniles que solo pertenecen a la imaginacion y a los sueños. Suerte y saludos

  6. Hola Paloma,

    Si pasas por Melotemía encontrarás tu relato acompañado de una bonita canción de cuando nosotras también éramos adolescentes.
    Un beso.

  7. Paloma, me ha gustado mucho como has mostrado esa situación de platónicos, en este caso, a través de una visión adolescente que se fija en el padre de una amiga. Me parece un acierto como has escapado de lo escabroso y de la manera como con tu buen hacer literario pones el acento en ese montón de sentimientos incontrolados. Mucha suerte 🙂

  8. Towanda

    Hola, Paloma.

    Un amor de esos que marcan y que, la que más y la que menos, conocemos o hemos vivido en primera persona. Me gusta mucho esta frase: «En mis sueños, nos encontramos por casualidad los dos solos en cualquier parte».
    En fin, que me ha gustado y te deseo mucha suerte.
    Abrazos.

Leave a Reply