Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. EL AMOR Y LA IRA ( Modes Lobato Marcos)

 

 

 

 

 

 

Te quiero                                                                                                                    Te quiero

…                                                                                                                                          …

Necesito besarte                                                                                                        Y yo a ti

Acércate                                                                                                                                 Sí

Un poco más                                                                               Sí

Un poco                                                   Sí

Casi…                                                                                                            No puedo. Duele

…                                                                                                                                             …

Lo siento                                                                                                                              …

…                                                                                               Voy a intentarlo otra vez

Loca mía                                                                                       Sí

Te quiero                                                 Sí

Te quiero                              Bésame

Te quiero               Bésame

Bésame Bésame

Y NO DEJEMOS DE BESARNOS

 

Somos una isla, un refugio, un espejo.

Y quizá, algún día, el viento susurrará nuestra historia.

Y hasta el rincón más recóndito de esta tierra, yerma y enferma,  sabrá lo sincero, puro e inmenso que fue nuestro amor.

 

Segundos después, alguien arroja la primera piedra contra los cuerpos semienterrados de las dos adúlteras.

31 Responses

  1. Yolanda

    Una presentación que nos va metiendo dentro de la historia a la vez que se van acercando las palabras, y para cierre, ese final sorprendente.
    No hace falta más para ganarte al lector.
    Me encantó.
    Un abrazo.

  2. Me gustan estas composiciones diferentes. Las palabras ganan fuerza si se juega con ellas en la forma, no solo en el contenido.
    Muy original.
    Abrazos.

  3. Salvador Esteve

    Modes, oficialmente, creo que ya eres el vanguardista de ENTC. Si en abril hablaban los colores, en mayo te vales de las distancias, los silencios, del dolor que el amor mitiga para crear una historia durísima, pero por desgracia real. Dos mujeres vulnerables ante las piedras, pero que unidas son una isla infranqueable. Me ha encantado.
    Por cierto, el final feliz prometido, para junio ¿no?, jajaja. Abrazos.

  4. aurora royo

    Modes, no se…

    Este tema que traes tiene miga como para un desarrollo más clásico. Con tu talentísimo podías haberle sacado chispas!! Pero este formato… esta vez no me mola. Ya lo siento.

    Abrazo.

  5. esthercuesta56@gmail.com

    No te aguanto, Modes de lo bueno que eres. ¡Supongo que te das cuenta que es broma!. Me ha encantado la fórmula y el tema, que ya he explorado yo en algún otro relato, pero que ni de lejos te alcanzo.
    Enhorabuena por la innovación y por lo que dices.

  6. Ángel Saiz Mora

    Un contenido tan valiente como el envoltorio, como para pasar desapercibido, porque además hace pensar.
    Habría que respetar todo tipo de amor siempre que no se haga daño a otros, más si es «sincero, puro e inmenso», en contraste con esa tierra «yerma y enferma».
    Aparte de escribir endemoniadamente bien, está claro que eres un innovador.
    Suerte, campeón, y un saludo

  7. calamanda

    Modes, no spaseas por la historia con tus palabras, y nosotros esperamos llegar hasta algun sitio; ese lugar es el final tan sorprendente. Suerte y saludos

  8. Blanca Oteiza

    Original como siempre Modes,
    Historia llena de amor y trágica en ese final con el que nos sorprendes.
    Un abrazo

  9. Javier Palanca

    El drama de los fundamentalismos intransigentes y perversos en un relato lleno de la ternura de la parte contraria. Me ha gustado mucho, pero me ha dolido, por eso es bueno.

    Un fuerte abrazo

  10. Está demostrado que los besos tienen muchas propiedades: estimulan los sentidos, aportan felicidad, transmiten sentimientos… Ojalá te traigan uno de esos codiciados puestos. Me ha gustado, más allá del juego de la imagen especular, que también, el fondo. O el mensaje. O que te arriesgues y saltes sin red.

    Un abrazo, que también tienen muchas cualidades notables.

  11. Pues yo estoy con Aurora….Modes no sé yo…no me acaba de convencer. Y mira que adoro tu culito juguetón, pero en este caso echo en falta tu estilo duro y directo.
    Te quiero……. y yo a ti. Con cariño eh!!!!
    Un abrazo microlunático

  12. Modes, tanto tu relato del mes anterior como este me transportan a la última época de verdadera creatividad transgresora en el arte: los inicios del siglo veinte. Me han gustado mucho los dos, me parecen ejercicios muy frescos y necesarios, que insuflan aires distintos a ENTC.

  13. No esperaba a dos féminas como protagonistas de tu micro, micro que sigue en la línea del mes pasado, si además lo ubicamos en países donde no abarcan a entender y admitir que el sexo es algo natural… pues eso.
    Muy bueno, a mi me ha gustado Mucho.
    Un abrazo

  14. Yo creo que hay algo que ni yo ni los comentarios henos reflejado todavía; alguna idea oculta entre el dolor, las piedras, la tierra… Algo falta que estoy seguro que hace aún más grande esta historia con visos de convertirse en leyenda.

  15. María

    Me ha llegado al corazón. Gracias por hacernos ver que vivimos y respiramos en libertad y paz. Relativas pero ciertas! Me gustó mucho. ¡Felicidades!

  16. Modes, un microrrelato que utiliza el recurso visual de la forma para narrarnos una historia, que solo al final descubrimos que se da entre dos mujeres, eso sí, incomprendidas por una sociedad antigua.

    Originalidad para un buen trabajo.

    ¡Suerte con el concurso!

    Abrazos.

  17. Pues yo el formato no lo veo mal, creo que resalta lo que quiere contar. Desde luego me parece una gran idea. Lo que ya no me convence es el estilo ñoño de narrarlo. Demasiado rosa. Yo también creo que tu inmenso talento da para más.

    Besísimos microlunáticos.

  18. Me recuerda a los caligramas o poemas visuales. Es cierto, como te han dicho por ahí arriba, que con un tema tan bueno y que daba tanto juego como el que has escogido, da un poco de pena no leer algo un poco más convencional (hubieras podido lucirte). Pero entiendo que has decidido arriesgar y te aplaudo.
    Suerte y abrazos

  19. Este creo que si es ‘legible’ en voz alta :P, haciendo las pausas correspondientes. Sigues juguetón y utilizas bien los recursos. Un beso.

  20. Modes eres un atrevido, un experimental del contenido y eso me gusta, veo que te lanzas y además resulta gratificante meterse en el juego que propones.
    El final te da un bofetón y te espabila del juego anterior al ver a las dos adulteras metidas en un hoyo.
    Muy bueno.
    Abrazos

  21. Virtudes Torres

    Me atraen los relatos visuales. Tienen tanta fuerza que con pocas palabras es suficiente para ser comprendidos.
    Para colmo el tuyo nos aporta una sorpresa final que deja sobrecogido al lector.
    Mi enhorabuena. Saludos.

Leave a Reply