Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

141. EL ARCHIPIÉLAGO SIN FIN

Miles de pequeñas islas pululan por el mundo soñado.

Cientos de miles de islotes ocupan el mar de los deseos confusos.

 

Corren historias sobre un extenso país donde el lejano mar solo se adivina. Allí las mujeres y los hombres conviven en cierta armonía, se acarician con frecuencia y el cariño estabiliza su mundo. Los niños no cuidan a sus padres cuando estos enloquecen de venganza.

 Si una pareja tiene discusiones fuertes en esa Arcadia, entonces un dios pagano los envía once días a convivir en una pequeña habitación, con alimento, una pequeña cama y sin distracciones. Por ley  tíos y primos cuidan delicadamente a los hijos mientras sus padres meditan solos. Siempre se intenta.

Nadie visitó jamás ese gran país, quizás sea un recurso más del inconsciente colectivo para soportar la maldita soledad  que domina el archipiélago

 

En las islas recuerdan que eran agradables, buenos en el buen sentido, honestos y soñadores ¿Los idealizaban? Jamás hablaban entre ellas de sus recuerdos.

Los islotes extrañaban a rabiar la paz, sus dulces pieles, el amor del bueno…

 

Un gran terremoto unió  las islas, alguien pensó: 

Al que invente de nuevo __________ le trasladamos al islote de los eremitas vacios sin dudarlo.

 

 

9 Responses

  1. BLUESS

    Hay una versión un poco más amplia en tusrelatos.com con el mismo título. No sé si la mejora o está mejor esta de aquí, convenientemente podada.
    Salute
    BLUESS

  2. Para mí mucho más claro en la versión extendida, sin desmerecer esta. Me parece un relato original y atrevido. No sé por qué, pero al comentar tu relato me viene a la cabeza la palabra equilibrio. Creo que lo has balanceado todo muy bien para que vaya bien recto al imaginario. Mucha suerte. 🙂

  3. BLUESS

    Al podarlo perdió detalles aunque también ganó misterio.Siempre busco cierta armonía y nació después de leer algunos como muy politicamente correctos,si bien al final el mío tbien lo fue en cierto sentido.
    Gracias por detenerte a leerlo,las dos versiones,y por tus ideas Juan Antonio.

  4. Me gusta la idea de poder irme con mi parienta a una isla a meditar los porqués de algunas discusiones, sin niños… uff buena idea se arreglarían muchas cosas de manera anticipada.
    Suerte con tu relato Ángel

  5. BLUESS

    Lo de irse a una pequeña habitación a meditar …u otros entenimientos( wasap y esp mo jeje) es algo q se hacía en un país europeo hace algún tiempo,eso no es mio.Vi esa habitación el año pasado y me llamó mucho la atención. HASta ahí puedo contar, el resto si es inventado oviamente. ..o vivimos todos e islas separadas esperando un terremoto?
    Gracias Manuel por tu comemtario.

  6. BLUESS

    Lo de irse a una pequeña habitación a meditar …u otros entenimientos( wasap y eso mo jeje) es algo q se hacía en un país europeo hace algún tiempo,eso no es mio.Vi esa habitación el año pasado y me llamó mucho la atención. HASta ahí puedo contar, el resto si es inventado oviamente. ..o vivimos todos en islas separadas esperando un terremoto?
    Gracias Manuel por tu comemtario.

  7. Virtudes Torres

    Pues la de terremotos que se podrían evitar, si se meditara un poco antes de reaccionar.
    Pero en este mundo en que vivimos, todo lo queremos para ayer, así que la meditación la dejamos para los lamas.
    Saludos.

  8. Antonia

    Lo he leído varia veces, y para mí que hablabas de un sitio de reclusión, como psiquiátrico, que los islotes eran personas, que vivían recluidos por su inestabilidad mental. No parece ser que fuera esa la historia por lo que comentan, pero para mí vale así. Leeré la versión más larga, esta resulta extraña, pero a mí me pareció eso que dije.
    Abrazo.

  9. BLUESS

    Lo de la habitación ha gustado eh.Pues lo de meditar viene bien aunque no vende,en general digo.
    Gracias Virtudes x tu visita.

    ANtonia ya que lo leistes varias veces te comento algo.Las islas son personas,mujeres.Los islotes hombres.
    No pensé en un psiquiátrico, pero si te cuadra está bien.Las relaciones hombre mujer ya son bastante locas de por si.

    Lo demás lo dejo libre a vuestro imaginario.
    Un abrazo y gracias por vuestra visita.

Leave a Reply