Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

104. EL CAMAROTE DEL CAPITÁN MARX (Pulgacroft)

La travesía estaba resultando perfecta y el capitán estaba seguro de que el Titanic iba a hacer historia. Por unas horas iba a olvidarse de todo y  descansar en su camarote.
Al cabo de un rato llegó el camarero con una bandeja, seguido de dos camareros más que le ayudaban a traer algo de cena y bebida que el capitán había encargado. En ese mismo momento, entró por la puerta su sobrina acompañada de su novio y un amigo de éste, para saludarle, pues no le había visto en todo el día. Dos de los oficiales también entraron para consultar algo referente al puente de mando. Los miembros de la orquesta, que se dirigían a cubierta, al ver la puerta entre abierta fueron pasando uno a uno para ultimar unos detalles sobre la música elegida para esa noche. El jefe de máquinas quería informarse sobre la ruta a seguir al día siguiente y también fue para allá. No cabía ya nadie más y alguien bromeó con que si entraba otra persona hundiría el barco.
Justo cuando llegó un camarero, con el hielo que faltaba, el barco comenzó a inclinarse hacia ese lado donde momentos antes nadie había avistado un iceberg.

38 Responses

    1. Gracias Raquel. La escena del camarote de los hermanos Marx es una de mis preferidas y me hace reir siempre como la primera vez que la vi.
      Sí, es un homenaje, quería salir un poco de las penas ya conocidas 😉

  1. piluca illana herraiz

    ja ja ja… Muy bueno Pulga… El iceberg servido en cubitos del camarero en tu historia fue suficiente para que el barco se fuera a pique. Suerte para tu originalidad…

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Cuando fui a mirar el tema del mes tenía en la cabeza el camarote de los hermanos Marx. Me había olvidado del Titanic y su naufragio.
    Los has combinado a la perfección, evitando el punto de vista trágico.
    Y nos has echo reir. Gracias por eso.
    Y Enhorabuena.

    1. Esperanza pues no te creas que esta escena fue mi primera idea…yo soy más de dramas pero bueno luego decidí salirme por estos derroteros por variar un poco el registro que seguro que todo el mes tuvo que haber dado para mucha tragedia jaja…
      Gracias!! 😉

  3. Una muy buena explicación del hundimiento, muy divertido. Me encanta el golpe final, cuando el camarero aparece con el hielo, como referencia al iceberg. Una joya de relato.
    Suerte y abrazos

  4. Que buen giro y guiño a ese camarote de los hermanos Marx. Me ha encantado,has conservado la esencia de ese humor tan irónico y lo has aunado a la perfección con la tragedia que nos ocupa.
    Felicidades y besitos

  5. Ángel Saiz Mora

    Combinar el drama conocido con una de las más celebres escenas cómicas de la historia del cine, unido a que seas tú quien lo haga, sólo puede tener un buen resultado.
    Un gusto leerte a través de cualquier medio.
    Suerte y un abrazo

  6. He sido jurado ya y sé lo difícil que se hace elegir y descartar, que no lo digo por el mío, pero en general da mucha pena ir dejando buenos relatos fuera y tener que coger otros…la verdad es que duele bastante jeje
    Gracias Ana 🙂

Leave a Reply