Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

49. EL CAZADOR

Escucho la voz grave de una mujer escondida tras una carpa circense. Percibo mis recuerdos quebrándome el alma. La voz grave canta un poema que remueve mis entrañas.

¡Ay, qué larga es esta vida!

Soy un cazador de almas atormentadas, rotas. Desposeídas de toda humanidad y bondad. Las busco. Las cazo y las destierro al lugar que pertenecen, al cálido averno.

¡Qué duros estos destierros,

esta cárcel,

estos hierros en que el alma está metida!

En ocasiones me pregunto: ¿Qué han hecho ellos que no haya hecho yo? ¿Qué alma está más rota y desposeída de humanidad? Y miro las heridas abiertas que recorren mi cuerpo. Autolesiones que querían hacer desaparecer el dolor y que también observo en sus cuerpos arrastrados por mis cadenas.

Sólo esperar la salida

La voz grave deja de cantar al reconocerme. Al saber que ha llegado su final. Su tormento en este lugar. Y, me pregunto si alguna vez podré conseguir lo mismo, acabar con este dolor que se amasa lentamente en mi alma.

Me causa dolor tan fiero

Que muero porque no muero

Y sueño con otro cazador que me arroje al infierno y me libere de este inmenso dolor que es la vida.

10 Responses

  1. Marcel

    Hola, Calamanda!!! Gracias por detenerte y opinar. El relato surge de una imagen y de una lectura nocturna del poema. Las he intentado casar, ya que ambas, imagen y palabras me daban a entender esa extraña desesperación que se describe.
    Mil gracias y un abrazo,
    Marcel

  2. Marcel

    Gracias, Juan Antonio por tus palabras y deseos. Gracias por detenerte a leer y opinar.La lectura nocturna del poema me dirigió a un relato de dolor y desesperación. La imagen que surgió la he intentado reconstruir.
    Gracias por los deseos.
    Un abrazo,
    Marcel

  3. Marcel

    Gracias, Salvador por tus palabras y por detenerte a leer. Como he comentado antes el relato es la conjunción de una imagen y de la lectura del poema nocturnamente.
    Gracias por los deseos y por tu opinión.
    Un abrazo,
    Marcel

  4. Marcel

    Hola, Lorenzo!!! Gracias por detenerte, opinar y prestar tus palabras. Como ya he mencionado anteriormente, el texto surgió de una imagen y de la lectura del poema en la noche. Hay varias almas que se enfrentan en el relato: la cantante, el cazador, y las otras almas posibles que se fueron y que se pueden llevar.
    Un abrazo y gracias por los deseos,
    Marcel

Leave a Reply