Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

41. El ciclo de la materia ( Paz Monserrat Revillo )

Atravesando nubes de gas y vacíos de materia oscura, nuestro átomo de nitrógeno sale disparado de la supernova y -tras un larguísimo peregrinaje- se sitúa sobre el huerto de mi abuela. Como si esperara la ocasión -asido a las isobaras de los nubarrones- cae con la lluvia. Deduciremos que una de las lechugas lo absorbió del suelo y lo incorporó a la fresquísima hoja que mi abuela comió la noche en que concibió a su hija. Vamos a conjeturar también que mi madre conservó aquel átomo, agazapado en uno de esos tejidos que apenas se renuevan, mientras vivió.

Yo también cultivo un huerto ecológico. Esta mañana, al recoger la urna, lo he planeado. Acabo de esparcir un puñadito de sus cenizas sobre los pimpollos de las lechugas, esas que este año me comeré con la secreta esperanza de retrasar un poquito el devastador ciclo de la materia.

14 Respuestas

  1. Una mezcla entre poesía y química, no sólo en el contenido sino también en los giros del lenguaje. Apasionante este ciclo de la materia.
    Como curiosidad te diré que hemos coincidido en el tema de la transmisión de generación en generación, sólo que en tu caso son átomos y en mi relato son cualidades mágicas, y me ha gustado mucho encontrar ese punto en común contigo.
    Suerte y abrazos

  2. Un planteamiento diferente. Una historia posible por el simple hecho de que el protagonista la plantee. Me gusta esa voz y ese razonamiento. ¿Por qué no? Y además que bonito engranaje para “retrasar un poquito el devastador ciclo de la materia”.

    Un abrazo.

Dejar una respuesta