Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

112. El Cielo en la Tierra

Galileo permanece concentrado mientras observa las estrellas. Su corazón se acelera con cada descubrimiento, y siente que el universo entero se despliega ante sus ojos. La fe del mundo tiembla con sus verdades, esas que los incrédulos tornan en pecado. Mas él sonríe bajo la cúpula abovedada pues su desafío, lejos de alcanzar a Dios, tiene nombre de mujer. Solo Marina le hace viajar a años luz de este planeta. Cuando aparta la mirada del telescopio, dibuja con su dedo constelaciones sobre su piel, y se adentra en una ruta estelar que empapa todos sus anhelos. Ella provoca la desbordante curiosidad del maestro y le muestra el lugar exacto donde duerme Venus, un lugar inexplorado donde sus teorías se vuelven éxtasis para los sentidos. En un arranque malicioso, le pide al astrónomo que le regale la luna como prueba de amor. No hay más filosofía de vida para él que cumplir los deseos de su amante. Y al calor de una noche de junio, embriagados de solsticio, la lleva hasta la laguna. Allí la invita a sumergirse en el plateado reflejo de su otra obsesión.

8 Respuestas

  1. Reve Llyn

    Pues más claro el agua, si ya lo has dicho tú en el título: “El Cielo en la Tierra”. Muy bien descrito, y muy buena la idea de mostrar el lado terrenal de Galileo.

  2. Joe!!! Qué relatazo!!! Nunca me había imaginado a Galileo desde ese punto de vista. Me sorprende que haya pasado tan desapercibido. A mí desde luego me encanta. A ver si hay suerte y lo cuelas en el librito.
    Besosss!!!

Dejar una respuesta