Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

75. El combate por la libertad (Rubén José Huertas Rojo)

Por fin lo había logrado, estaba en las olimpiadas, pensé alegre mientras recibía la paliza de mi vida. Estaba compitiendo contra el que sería seguramente el medallista de oro en boxeo, pero debía aguantar el tipo, así lo había planeado. Un derechazo, mandíbula; un gancho y a volver a besar la lona. Era normal, era la primera vez que boxeaba, había sobornado al que iba a venir en mi lugar; pero debía levantarme, debía continuar. Seguía recibiendo golpes, mientras la gente gritaba que pararan el combate, pero yo debía continuar; todavía no era el momento.
La delegación de mi país no se explicaba como tenían un boxeador tan malo y fueron a pedir explicaciones a mi entrenador; él sólo les decía que el contrincante era muy bueno y qué se le iba hacer, al menos se demostraría que sabíamos aguantar los golpes; por si no lo sabíais a él también lo había sobornado.
Llegó el último asalto; tras darme un certero derechazo en toda la cara, me desplomé en la lona y no me volví a levantar. Tumbado, esperé a que llegaran los sanitarios y me llevaran al hospital; allí escaparía, no volvería a mi país, por fin sería libre.

9 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Tenemos mucha suerte de no saber, en nuestras carnes, lo que es la falta de libertad. Que haya gente dispuesta a sufrir un duro castigo, aunque temporal, para recuperarla, o, como en este caso, para alcanzarla, nos puede indicar por donde van los tiros. Certero relato el que nos traes, Rubén José. Enhorabuena y suerte. Un saludo.

  2. Calamanda

    Rubén, estas situaciones hay que entendarlas en sus contexto. Has escogido un tema intemporal aderazado con importantes imagenes. Suerte y saludos

  3. Rubén me he duvertidi muchisimo leyendo tu relato, me oarece genial la,idea,de que alguien boxee por primera vez ni mas ni menos que cin el medallista de oro olímpico. Luego viendo el título y el final comprendo que quueres decir muco mas,que eso. Pero a mi la histria ya me gustaba con laxescena surrealista y cómica del combate.
    Enhorabuena y suerte.

  4. Muy divertido tu relato y la forma de narrarlo. Me ha hecho reir y eso es bueno para los tiempos que corren.
    Celebro que te hayas animado a escribir en este magnífico club «Enteciano» y espero que este sea el principio de una larga lista de éxitos.
    Suerte y un abrazo fuerte, sobrino.

Leave a Reply