Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03. EL CONSEJO

Estoy decidido. Finalmente, voy a hacer caso al pesado de mi hermano. Lo enviaré directamente a la Nasa. No hay lugar para el fracaso. Es un mensaje de tanta importancia que debe viajar por el espacio sideral y llegar a todos los rincones de nuestra galaxia.
El proyecto espacial está casi culminado. Ahora es el momento propicio. Tomaré algunas clases intensivas de inglés, por si tengo que explicar a los americanos mi misiva:
“En la Tierra nos estamos matando, los unos a los otros. Necesito ayuda urgente desde el espacio exterior. Por favor, envíen refuerzos inmediatamente. Yo solo no puedo con todos. Gracias”

39 Responses

  1. María José Viz Blanco

    Gracias, José Vicente y Marga. Os puedo asegurar que me he divertido mucho haciéndolo y, eso, ya me hace sentir recompensada. Un abrazo.

  2. María José Viz Blanco

    Lo irónico es, precisamente, que mi personaje quiere ayuda para hacer el mal.. Muchas gracias, Juan Antonio.

  3. Ángel Saiz Mora

    Ojalá fuera tan sencillo, pero bienvenida sería toda ayuda exterior, neutral y ajena a esta jaula de grillos en la que convivimos de mala manera. El problema es que también terminemos con los que vengan a prestarnos auxilio, me temo que somos así.
    Un saludo y suerte

  4. María José Viz Blanco

    Gracias, Ángel. Muchas lecturas se pueden hacer de un microrrelato, a pesar de su brevedad, ¿verdad? Me encanta lo que comentas. Suerte a ti también.

  5. Patricia

    Ese «Yo solo no puedo con todo», a pesar de la sensación de derrota que implica me parece un canto a la esperanza. Por lo menos alguien lo está intentando. Me encanta. Suerte guapa

  6. María José Viz Blanco

    Gracias, Patricia. Es curioso, el sentido que quería darle yo a esa frase es totalmente opuesto e irónico, por tanto. Pretendo decir que el personaje pide ayuda para matarlos a todos, jajaja. Es un poco lo que le decía a Ángel Sáiz, muchas interpretaciones se pueden hacer. Esa es la grandeza de la literatura, pienso. Un abrazo, guapa.

  7. Hola, María José.

    Real y terrorífico como la vida misma.
    La frase final «yo solo no puedo con todos» me parece estupenda. A mí me sugiere que o se dan prisa en enviar ayuda o el planeta está a punto de hacer «chof».
    Mucha suerte, me gusta mucho tu micro.
    Abrazos.

  8. María José Viz Blanco

    Muchas gracias, Towanda. He querido dejar un poco para la imaginación del lector la interpretación de esa frase final… aunque mi intención era hacer sonreír, básicamente.

    Muchísima suerte a tí también. Un fuerte abrazo.

  9. María José Viz Blanco

    Me alegro de que te haya divertido, Eva. Esa era mi intención: pasar un buen rato leyéndolo, al igual que yo, escribiéndolo.
    Un abrazo fuerte.

  10. María José Viz Blanco

    Muchas gracias, Calamanda. Muchas veces nos creemos que nos las vamos a arreglar solos, que somos autosuficientes, y la vida nos demuestra que nos necesitamos unos a otros más de lo que creemos. Un abrazo.

  11. Modes Lobato Marcos

    Joe, no sé qué pasa hoy en la autovía que todos los coches vienen en dirección contraria, excepto yo que conduzco correctamente.
    Me temo que algo así viene a decirnos la frase final de tu texto.
    Es igual, sea un solo tarado, muchos contra muchos o todos contra todos, de ésta no libramos.
    A ver si nos extinguimos de una maldita vez y dejamos que el planeta respire aliviado.
    Pero bueno, sin prisas, eh?
    Si acaso, que empiece primero por los canis…

    Tu relato me ha parecido chulongo y preapocaliptico.

  12. María José Viz Blanco

    Jajaja, Modes, con críticas como la tuya, la sonrisa no puede desvanecerse de la cara. Lo explicas tan bien que siento que no soy la única tarada del planeta Tierra…
    Muchas gracias. Un poco de humor al día, no viene mal. Un abrazo.

  13. M Belén Mateos Galán

    Una misiva que tiene muchas interpretaciones además de ese toque de humor que hace grata su lectura.
    la frase clave del relato creo que es «Yo solo no puedo con todos», en ella la imaginación nos hace volar hasta ese espacio sideral.
    Un abrazo, suerte María José.

  14. María José Viz Blanco

    Gracias, Belén. El hecho de que resulte atractiva y entretenida su lectura, es para mí el mejor premio. Un abrazo.

  15. Sí, ese Yo solo no puedo con todos, refleja la bipolaridad típica del ser humano, capaz de enfrentarse al mundo para salvar o ayudar o los demás pero también capaz de destruirlos s! Esa ambigüedad del relato le da mas valor y profundidad. A seguir escribiendo ….y divirtiéndose!!

  16. María José Viz Blanco

    Gracias, Montse, por compartir tus acertados comentarios, acerca de mi microrrelato. Un verdadero placer. Abrazos.

  17. Pilar

    !Y a mí que se me antoja que tú sí puedes con todos, María José! Relato escueto y directo. Es increíble cómo me has hecho reflexionar con » Yo solo no puedo con todos». Gracias de nuevo por las sonrisas que asoman tras la ventana.

    1. María José Viz Blanco

      Querida Pilar, me encanta tu frase: «las sonrisas que asoman tras la ventana», está cargada de significado y belleza.

      Lamentablemente, «yo no puedo con todos» y, aprovechando que estamos todavía en el Día de la Mujer Trabajadora, somos muchas las que «no podemos con todo». Una tímida reivindicación sobre la mujer, que nunca sobra. Besazos.

    1. María José Viz Blanco

      Muchísimas gracias, Nani. He comenzado a ser aprendiz de escritora un poco tarde pero lo estoy viviendo con intensidad y gran placer. Si muchos me leen, ya es estar en la gloria… Un fuerte abrazo.

  18. Creo que existe esa iniciativa, ese mandar mensajes a un centro que graban y envían o enviaran al espacio. Y pobre hombre, pedir ayuda al exterior cuando todo el mundo sabe que esto no hay dios que lo arregle.

  19. María José Viz Blanco

    Desde luego, Javier. Precisamente como no hay nadie que lo arregle, la ayuda exterior es para que se acabe definitivamente con su existencia… Al menos, esa era la intención paródica que quería reflejar en mi microrrelato.

    Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

  20. Ton Pedraz

    Pues nos has sacado una sonrisa a todos con tu realidad, aunque no tenga nada de graciosa esta situación imparable de aniquilamiento entre iguales.
    Muy bueno. Te deseo suerte,
    Ton

  21. María José Viz Blanco

    Muchas gracias, Ton. Ya sabemos que es posible reírse de «casi» todo, incluso de la destrucción que los seres humanos somos capaces de provocar. Un saludo.

    1. María José Viz Blanco

      Un extraterrestre se ha colado entre mis comentarios y me lo ha robado, jejeje. Cristina, te agradezco mucho tu comentario y me parece que todos los refuerzos son necesarios… Suerte a tí, también.

  22. Jesús Garabato Rodríguez

    Jejeje, ¿es que quieres unirte a nosotros, Cristina?
    Muchas gracias por detenerte en mi microrrelato. Suerte para tí, también. Un abrazo.

  23. Pablo Núñez

    M. José, creo que es necesario el difundir ese mensaje de socorro. Me ha divertido mucho leer tu relato con esos detalles en los que el protagonista habla de su misión con su hermano, piensa estudiar inglés por si hiciera falta y la culminación de la historia con un mensaje real y dramático, dentro de un relato lleno de ironía.
    Me ha gustado bastante.
    Un beso.
    Pablo.

  24. María José Viz Blanco

    Gracias, Pablo. Hace falta un poco de humor en este mundo, tantas veces caracterizado por ser poco amable. Me alegra saber que te ha divertido.
    Un abrazo.
    María José

Leave a Reply