Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

116. EL CUARTO OSCURO, AMOR PIXELADO

… es tan difícil hallar la entrada a este laberinto, que no sé cómo salir de él…
(Las tres de la madrugada, puede que las cuatro).
–Estás sudando –dijo él. ¿Te encuentras bien?
… y además, creo que estoy configurada con efecto muaré, en una ubicación inestable. Me retiro a mis cuarteles de invierno.
– ¿Qué te pasa, cariño? Mírame, parpadea.
… un colibrí puede aletear 80 veces por segundo, mucho más rápido de lo que dispara en ráfaga mi Cankotax SHD 1000.
–Estás caliente, deliras.
… tu rango dinámico no se corresponde con lo que aseguraba el manual…, no eres más que un hombre de papel.
–Lo siento, mi amor, tengo que volver a reconsiderar este encuadre. No te dolerá, la aguja es fina.
–Tú nunca has necesitado un paso más de luz, habitas las sombras.
–Mañana, cuando vuelva a ser el día la medida de las cosas, renunciarás al premio. Y yo me encargaré de arrojar al Ebro todo tu equipo fotográfico.
–Aguas arriba no queda nada, los nietos del coronel Kurtz vendieron el último paraíso a un grupo inmobiliario.
–A veces, creo que no existes.
–Sí, pero mi foto saldrá mañana en los periódicos. Y esta vez, cerraré la puerta al entrar.

8 Responses

  1. Es como si el gas mostaza hubiera afectado más de la cuenta al personaje, eso por no hablar de que casi me llevas a la batalla del Ebro y sus heridos. Es un relato complejo Fran, laberíntico, no sé si nisiqiera me acerco a lo que deseas, pero es mi lectura. Me gusta ese mundo de confusión medio drogado medio alucinado del protagonista.
    Abrazos

  2. María Ordóñez

    Fran, dime por favor si los signos de puntuación están correctos. Me he tratado de guiar por ellos, pero igual, no alcanzo a comprender. Por lo demás, esto de jugar en los diálogos con los tiempos y espacios, suele ser complicado. Espero que a ella realmente la publiquen… híjole, que nos publiquen a todos, jaja! Un abrazo!

  3. Me parece una pequeña obra maestra. Compleja, difícil, de múltiples lecturas. Pero sublime.
    No voy a dar mi interpretación del texto, porque lo bueno de este relato es que admite muchas. Solamente te profeso mi admiración… A mí también me gusta Conrad.

  4. calamanda

    Fran, lo he leido varias veces y detrás de cada lectura hay una historia diferente, no sé si es ese el laberinto donde deseas llevarnos. Suerte y saludos

  5. Virtudes Torres

    Confieso señor Rubio, que me he quedado en el laberinto de tu relato.
    Lo comparo con esos cuadros que hay que mirar más bien la mente del pintor para poder interpretarlos.
    Mira que me gustan los puntos suspensivos, pero estos… me han suspendido.
    Un saludo.

  6. El relato es complejo y algo laberíntico. Por supuesto creo que está buscado. No me atrevo a darle una interpretación. Creo que tiene varias y creo que eso es justo lo que buscabas. Mucha suerte 🙂

  7. Fran, es evidente que tu relato está redactado de forma hermética, algo que suele ser bastante criticado, pero que yo cuando es buscado puedo hasta admirar. Hay que sacar la lupa de largo alcance y mirarlo poco a poco. Desde el título que nos evoca el doble sentido de cuarto oscuro gay hasta el de revelar fotos. Después hombre de papel evoca a una foto y hay referencias militares, al coronel de Apocalipse Now… Es muy difícil, es posible que trate de hasta la indecisión de salir o no del armario, de lo oculto o visible de las personas…

Leave a Reply