Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

79. El descenso

Aparqué el Nissan de mi hermano y saqué del maletero la bici de montaña. Hacía frío. Durante unos instantes me quedé contemplando el paisaje. Desde allí arriba se veía media provincia. Me coloqué el casco y me subí a la bicicleta. Inicié el descenso. Tardé unos minutos en llegar a la parte asfaltada. Seguí descendiendo. Dejé la carretera comarcal y entré en la N-323. Apenas era media mañana y me sentía descansado. Seguí descendiendo. Llegué a la circunvalación de la capital. Durante unos instantes dudé si dar la vuelta. Calculé que el todoterreno estaba aparcado a unos treinta y cinco kilómetros. Decidí seguir descendiendo. Era medio día cuando la carretera comenzó a serpentear junto a la costa. Cogí un camino de tierra que me llevó a la playa. Detuve la bici en la orilla. El agua mojó la rueda delantera. Di una pedalada y me adentré en el mar. Seguí descendiendo.

8 Responses

  1. Ton Pedraz

    Pues a mí me ha parecido que has descrito un descenso apasionante. Uno de esos que no tiene fin. Quien lo pillara.
    Suerte Plácido,
    Ton.

  2. Javier Palanca

    Para mi un relato abierto con varias interpretaciones. Por un laso me ha recordado a «Alfonsina y el mar», la historia de un suicidio, pero también el ansia por no parar y seguir hacia adelante sin ver obstaculos.

    Un abrazo

  3. Calamanda Nevado

    Plácido, muy buen ritmo en tu cuento y un final abierto a nuestra imaginacion, buen cuento. Suerte y saludos

  4. Reve Llyn

    Un descenso no precisamente a los infiernos, de los infiernos se supone que viene tu protagonista y esa es su forma de huir de ellos.

Leave a Reply