Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

101. El día que perdí el tren (Barlon Fuente)

El segundo domingo de mes tocaba acercarse a la feria de Cuevamoras. Cogí la bicicleta y me encaminé a la estación. Por el camino me saludó la Manuela, con sus cabellos rizados que parecían una red que secuestrase el alma. No me pude negar a subirla. El amor te hace fuerte, rápido, invencible, pero a fin de cuentas los enamorados pesan igual que los demás, y el dolor de piernas silenciaba mis desmadejados latidos. Sentir su abrazo y sus pechos duros contra mi espalda tampoco me servía para avanzar.

El jefe nos recibió con gesto triste y, tocando sin darme cuenta las cicatrices del cuello, recordé a padre. Regresar no era opción. Me agaché y puse la oreja sobre uno de los raíles: todavía se oía la respiración de la locomotora y la danza de los vagones, y más allá los parloteos de las vacas. Al final reverberaban los sonidos de la ciudad, los ganaderos regateando y las señoras ofreciendo sus productos. Me tendí sobre el otro hierro y escuché en la otra dirección. Al incorporarme ella me miró con esos ojos verdes que parecían valles.

—Vamos, anda, que por este se oye el mar.

22 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un texto donde impera la buena descripción y unas hermosas sensaciones que contagian al lector y le hacen ponerse en el lugar del protagonista, con su amada como pasajera en la bici y esas punzadas en las piernas y la espalda; con el oído sobre los raíles, que hablan de lo que hay al final de los caminos, senderos posibles, pero que no son los únicos.
    Tienes mucho y bueno dentro y sabes sacarle provecho.
    Suerte y un abrazo

  2. Jo, qué relatazo. Este merece pasar a la posteridad en negro sobre blanco. Desde el título hasta el punto final no tiene desperdicio, pura calidad de imágenes en 3D, con sonido surround de esos, como se diga. Tres hurras por ti, galleguiño.

  3. La Marca Amarilla

    Regresar no era opción!!! jejeje
    Muy bueno, Barlon.

    Genial relato lleno de imágenes y sensaciones… Hasta se oyer el mar!!

    Un saludo, amigo!!! 😉

  4. María José Escudero

    Como algunos suelen decir: «No hay mal que por bien no venga». Aunque esas cicatrices del cuello me dan mucho respeto, mejor dicho,miedo. Excelente.Me encantó eso de dejarse secuestrar el alma por unos cabellos rizados.Mucha suerte y un beso.

    1. Barlon Mrando

      Las cicatrices son pasado, comienza el futuro. Y de todos es conocido que el cabello de una mujer es de los mejores inventos después de la rueda y el fuego. Muchísimas gracias por la lectura y visita.

      Besísimos.

  5. Reve Llyn

    ¿Seguro que perdieron el tren? Para mi que lo encontraron, aunque tuvieran que seguir pedaleando.
    Lo has contado requetebonito.

  6. Barlon Mrando

    Quería una historia feliz, cambio de vida, 4 hijos, uno de ellos naciendo millonario. Las cosas típicas. Requetegracias, bonica.

    Besísimos.

  7. Barlon Mrando

    Bueno, no me lo pensé mucho, pero quería dejar claro sin mencionarlo que el padre le daba caricias, pero muy, muy fuertes. Se ve que no lo conseguí de todo. Lo apuntó para la prójima.Muchísimas gracias por tu lectura.

    Besísimos.

  8. Mª Belén Mateos

    Genial relato cargado de imágenes, sensaciones,sonidos… que nos hacen adentrarnos en la historia y vivirla.
    Un pasado doloroso, un presente con rubia incluida y un futuro que les depara el mar…o quien sabe que destino. A veces perder el tren te hace cambiar de rumbo y además acertar, como tu relato.
    Un abrazo y suerte.

  9. Creí haberte dicho algo del micro en su momento, porque lo leí y recuerdo que me gustó mucho. Especialmente lo de que los enamorados pesan igual. Y el final, me parece una delicia.
    A veces es que leo, me gusta, pero en ese momento no puedo escribir. Y luego ya pierdo la cuenta.
    Felicidades por la Selección.

Leave a Reply