Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

24. El escondite de Lázaro

–¿Puede ponerme con Lázaro Maldonado?
–¿Lázaro Maldonado? No tenemos a ningún Lázaro Maldonado.
–¿No? Siempre hace lo mismo. Se cambia el nombre. Espere… Quizá les haya dicho que se llama Lorenzo Moreno.
–No, señora.
–¿Luis Manzanares?
–No.
–Espere. Tengo apuntados los nombres en la libreta. ¿Leopoldo Marqués?
–No.
–¿Leonardo Machín?
–No.
–Uh. Quizá no esté ahí. Sabe. Coge el coche, llena el depósito y no se detiene hasta que se cansa de conducir. Pero acaba volviendo… ¿Tienen ahí a un León Martínez?
–No.
–Siempre acaba volviendo… ¿Lucio Montero?
–No.
–¿Luciano Maestre? Éste es el que utilizó la última vez.
–No.
–Vaya. Se me han acabado los nombres. Va a ser verdad que no está ahí. ¿Dónde se habrá metido?
–Espere. Tenemos a una tal Liliana Madeira.
–¿Liliana Madeira? Bueno, póngame con él, digo, con ella.

8 Responses

  1. Virtudes Torres

    Pues si lo que quiere es pasar desapercibido, no lo está consiguiendo. Ya podía buscar otras iniciales para sus nombres.
    Pero si lo que quiere es jugar a ser encontrado, sus pistas son valederas.
    Aunque creo que esta vez, ha utilizado su propio nombre. El que le correspondería. ¿me equivoco?
    Saludos.

  2. calamanda

    Juan Pedro, tu historia podría ser un verdadero vodebil, tiene buen ritmo y un ironico suspense hasta el final. Suerte y saludos

  3. Isabel

    Buenísimo. Me quedo con ganas de saber de qué se esconde o porqué se escapa. Y porqué el protagonista le busca siempre.

  4. Mª Belén Mateos

    Me queda la curiosidad de saber por que se esconde, ocultándose bajo diferentes nombres con las mismas iniciales.
    Contado de manera agil y divertida.
    Suerte Juan

Leave a Reply