Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

130 . El falso gurú (Juana Mª Igarreta)

Abandonó su maleta cargada de sueños no cumplidos en el andén de los desengaños, y con su dolido corazón envuelto en una coraza de resentimiento salió a vengarse del mundo. Aprendió impasible a adentrarse en la oscuridad de las miradas más tristes. Disfrazado de sabio y maquillado de comprensión, se sorprendió a sí mismo erigiéndose en un falso gurú. Con palabras balsámicas pronunciadas en seductor bisbiseo, “querer es poder, todo es cuestión de control mental…”, exploraba sin vértigo insondables abismos emocionales, iluminando momentáneamente a los huérfanos de confianza y parcheando penas a aquellos que lo escuchaban. Imperturbable, hizo una rentable profesión de sus habilidades. El mercado a conquistar era amplio, pues muchos eran los sufridores; muchos los que ansiaban ver ensanchado su horizonte de esperanza.
Un día, saturado de éxito y de dinero, pero no de felicidad, se cansó de viajar y quiso recuperar su maltrecho corazón de la consigna del olvido. Se deshizo del pesado envoltorio y lloró por todo lo que había hecho, visto y vivido. Su corazón derramó el último latido, al mismo tiempo que en sus ojos latían las últimas lágrimas.

4 Responses

  1. ¿Habrá alcanzado ese último latido para redimirlo de todo lo hecho, visto y vivido? Sólo él lo sabe… Pero lo que sí sé es lo bien que tu micro describe a este falso gurú y por extendión, a tantos otros gurúes que es mejor perder que encontrar…

    Muy profundo y bueno, JUANA.

    Cariños,
    Mariángeles

  2. Salvador Esteve

    Preciosas metáforas que nos guían por el desencanto de una vida que le obliga a caminar por senderos infructuosos. Pero un atisbo de cordura emocional hace que se replantee su existencia. Muy bueno, Juana. Abrazos y suerte.

    1. Creo que en la realidad, una vez que cogen fama y dinero, por sí mismos no dan marcha atrás, salvo que sea la justicia la que vaya tras ellos. En el relato me apetecía salvarlo, y darle una oportunidad para la enmienda. Agradezco muchísimo tu comentario y valoración, Salvador. Un abrazo.

Leave a Reply