Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

108. El fin del abuelo


El abuelo vivía pegado a aquella radio antigua y, con frecuencia, me hablaba del respeto y afán que, desde niño, había admirado en aquellos que dedicaban sus pequeñas vidas a informar al prójimo. Yo lo escuchaba indiferente a sus desvaríos seniles, mientras él curioseaba el dial como si descifrara un mensaje más allá de las palabras.

Un día desapareció sin dejar rastro, y con el tiempo lo dimos por muerto. Meses después, se me ocurrió encender la radio y, en una emisora local de madrugada escuché su voz como tertuliano, relatando las peripecias al deslizarse a través de la antena, plegarse por el altavoz y hacerse un sitio entre los circuitos integrados por aquella gente diminuta.

9 Respuestas

  1. J u a n P é r e z

    Microcuento extraordinario; filmina a filmina con aire de cine del primer Spielberg (de hecho me recuerda a “Kick The Can” de la serie Twilight Zone)Me he evadido muy lejos leyéndolo y su buena factura merece mucho más que mis elogios. ¡¡¡Bravísimo!!!
    Post Scriptum : Esos abuelitos casi mágicos son personajes que siempre me encandilaron.

  2. María Jesús Briones

    Relato mágico en todos los sentidos. la magia de la radio y la mágica desaparición del abuelo, para seguir existiendo por arte de magia radiofónico.
    Muy original, Antonio.

  3. Carles Quílez

    Me ha gustado esa gente pequeñita que habita las radios. Lo que no sé es cómo llevan lo de la radio por internet.
    Saludos cordiales, Antonio

Dejar una respuesta