Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

125. EL HOMBRE QUE CAMBIÓ SU DESTINO

El timbre de la puerta sonó. Yo no esperaba a nadie y quería terminar de una vez el relato para el concurso. Ni siquiera tenía el título. Volvió a sonar. Me levanté, indignada y dispuesta a expulsar al intruso.
El oficinista de la corbata azul estaba ante mí, menos bajo de lo que yo esperaba, y mucho más resuelto. Entró sin ser invitado, pasó al salón y empezó a hablar.
En resumen, venía porque el novio de la chica que le gustaba era puro músculo y él un alfeñique. Dijo que le califiqué así una vez, yo no lo recuerdo. Pedía que le cambiara el aspecto físico, le aseguré que eso era imposible a estas alturas. Argumentó que si el novio se enteraba de su intención de cortejarla, podría pasar cualquier cosa.
Cualquier cosa. El novio detenido por agresión, ella declarando ante el juez; él en el hospital con la pierna rota, la muchacha de acompañante solícita; él muerto, ella destrozada en el funeral…
Le prometí pensar en ello, le acompañé a la puerta y se marchó. Me senté ante el ordenador y escribí el título del relato: “El hombre que cambió su destino”.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un personaje viene a pedir cuentas a su creadora, le ruega que cambie un destino que para él resulta del todo desfavorable, sabe que ella tiene capacidad para hacerlo y él cree merecer una oportunidad.
    Los escritores pueden tener un plan prefijado en la cabeza antes de sentarse ante el ordenador, pero los personajes, por algún proceso misterioso, también tienen algo que decir, como si una vez fuera de la cabeza de su creador tuviesen vida propia.
    Un abrazo, Asun. Suerte

    1. Asun Paredes

      Gracias, Ángel. Así es, yo también creo que tienen vida propia, voz y voto en su destino. Un misterio, como tú bien dices, que no es fácil de entender, pero sucede.
      Un beso.

  2. Bárbaro, Asun. Muy real ese personaje que pretende cambiar su rol y, mira por dónde, no lo consigue pero ayuda a su creadora a encontrar el final de su novela y hasta el título.
    Excelente propuesta.
    Suerte. Un abrazo.

  3. Asun, te he descubierto en la Copa y me pareces una peazo de escritora. Este micro lo demuestra, una vez más.
    Te deseo mucha suerte, aquí y allí también.
    Un abrazo y encantada con tus letras.

    1. Asun Paredes

      No te imaginas cómo me alegra tu cariñoso comentario, Towanda. Yo hace tiempo que te sigo y me encanta tu estilo.
      Un abrazo.

  4. Calamanda

    Asun, esos run, run, que mo nos deja cerrar u los personajes, y les buscamos una y otra vez matices; lo decribes fenomenalmente. Suerte y saludos

    1. Asun Paredes

      Ese run run que comentas lo tenemos todos. Afortunadamente los personajes a veces toman la iniciativa y nos dan pistas.
      Un abrazo.

Leave a Reply