Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. EL HUEVO DE COLÓN

  • Es el Cola-Cao desayuno y merienda, es el…

Sobre el pedrusco de granito que estaba delante del cerezo, quedaban abandonados la cuerda de saltar a la comba, los billetes de cartón de tren de jugar a las chapas y los huesos de taba coloreados.

Eran las seis de la tarde, radiaban los cuentos del Cola-Cao. Al grito de mi madre desde la ventana, como cabras montesas subíamos a la cocina de casa y nos sentábamos en las sillas con la mirada puesta en aquella radio Telefunken de baquelita marrón que mi padre regaló a mi madre el mismo día que yo nací.

  • …Y si es el boxeador…

Ahora tocaba decir pun, pun;  levantábamos medio culo de la silla y soltábamos una pedorreta hecha con la boca o un sonoro cuesco el afortunado que lo había podido reservar para el momento. Y rompíamos a reír. Y con media sonrisa mi madre nos llamaba cochinos.

¿Qué darán hoy? ¿El mono titiritero que perdía el corazón en las ramas de un árbol? ¿La ratita presumida? ¿Cara sucia? ¿Garbancito?  O mi favorito: La gallina Marcelina.

  • Clo-Clo-Clo, cantemos hijos míos; no le temáis al frío… pues era de mi abuela el huevo de Colón chin-pon.

10 Responses

  1. Marcos

    Buen relato con el hilo conductor del ColaCao. Un relato muy «nouvelle vague» por aquello de describir un trozo de la realidad a través de una ventanita, casi sin actuar en ella.

  2. Ángel Saiz Mora

    Tu estilo clásico, costumbrista y eficaz es inconfundible. Un texto muy simpático, ambientado en una infancia entrañable de meriendas y amistad, que no tengo la menor duda de que tiene muchos elementos autobiográficos. Mi época es posterior, pero recuerdo esos cuentos radiados, en concreto el de la gallina Marcelina.
    Un abrazo y suerte, Jesús

  3. Ton Pedraz

    Magnífico relato que acaba de transportarme a mi infancia, junto a mi hermano y mis padres. Un tiempo en el que, aunque no nos lo parezca, todo era tan distinto.
    Gracias Jesús.
    Ton.

Leave a Reply