Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

7. El infierno (Montse Acevedo)

Resignada sigue buscando la salida de este difícil laberinto en que se ha convertido su vida…

Atrás quedaron la ilusión y su alegría.
Hoy sólo tristeza e impotencia habitan en ella.
No habla, intenta pasar desapercibida. Le gustaría fundirse con las paredes o desaparecer como el humo de la hornilla, pero él siempre la ve, siempre la encuentra…
Al caer la tarde,  el miedo y la desesperación hacen mella en su yo más débil y llora en silencio, pero no se queja.
-No sabe lo que hace-, dice para sí intentando regalarle una excusa,  que obviamente no tiene.
-Le pondré la cena, le ayudaré a acostarse y puede que si ha bebido lo suficiente, caiga rendido y no me pegue.
Y caerá la noche en un triste día más, de su dolorosa existencia.

Y al despuntar el día, seguirá en su laberinto, buscando la salida…

29 Responses

  1. Un relato bastante duro Patricia, espero que la protagonista de tu relato, encuentre la salida de ese laberinto y sea para ir a denunciar a su marido y no calle, y que sea el ejemplo de otra muchas mujeres…
    Mucha suerte.
    Un saludo.

  2. BLUESS

    Mujeres como tu protagonista hay bastantes por desgracia,todavía es muy tolerada esa violencia. Buen relato aunque necesariamente duro.
    Saludos Montse.

  3. Virtudes Torres

    Un laberinto real, y un relato duro.
    Destila tristeza, no sólo por el daño físico, sino por la resignación.
    Una persona débil, es presa preferida para los dragones sin escrúpulos.
    Saludos.

  4. Montse, has sabido reflejar muy bien la situación de angustia que vive esa mujer con su marido alcohólico. Vivencias así no deberían alargarse en el tiempo, pero, al parecer, hay circunstancias concretas que hacen que no sea fácil salir de ese laberinto. Suerte y saludos

  5. Montse, prefiero mi laberinto al tuyo, que fuerte. Las noticias que vemos todos los días, en España, Pakistán y demás nos dejan abatidos.
    ¿Cuándo cambiaremos?
    Un beso

    1. Epifisis, y sin irse tan lejos también encontramos infiernos de este tipo. Pero tienes razón. Lo que está pasando en esos países no tiene nombre. El caso de Asia Bibi, o de la última cristiana que acaba de dar a luz y en cuanto que deje de amamantar al bebé será lapidada… Un sinsentido. Un triste abrazo y perdón por el rollo.

  6. Epifisis, y sin irse tan lejos también encontramos infiernos de este tipo. Pero tienes razón. Lo que está pasando en esos países no tiene nombre. El caso de Asia Bibi, o de la última cristiana que acaba de dar a luz y en cuanto que deje de amamantar al bebé será lapidada… Un sinsentido. Un triste abrazo y perdón por el rollo.

  7. Marcos

    Relato precioso y duro, Montse. Es incomprensible que siga habiendo casos así. ¡Esa inculta interpretación del posesivo mía! De las pocas cosas con las que tenemos que ser intolerantes. Besos.

  8. Salvador Esteve

    Montse, triste realidad la que has reflejado. Muchas mujeres se pierden en ese laberinto de soledad y maltrato, y creo que es deber de la sociedad ayudarles a encontrar la salida. Me ha gustado mucho. Abrazos y suerte.

  9. bmateosg@hotmail.com

    Montse cruel realidad, laberinto sin salida para tantas mujeres. hace poco también escribí sobre este tema.
    Suerte. Un beso

Leave a Reply