Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. El laberinto verde

Bel, la niña de ojos tristes, entra en un profundo sueño. Cuando despierta se halla sola en medio de un laberinto verde. El lugar no es tan sombrío  como parece. Es fresco, de un color esperanza. Tan solo le acompaña su libro de Alicia en el país de las maravillas. Pero ha de salir pronto del lugar o el mal se la llevará, le susurra una oruga.

Bel es sorprendente. Abre el libro y le habla. Pide ayuda a la reina de corazones para que con su ejército de naipes la ayude a salir de allí.  Su Real Magestad pone a su disposición tres barajas de soldados, que como migas de pan, le ayuden a encontrar el camino de vuelta a casa.

Al salir un gato llamado Chester sonríe y se despide de ella.

El ejército que la acompañaba comienza a volar víctima de una racha de aire. La ventolera termina por despertar a la dulce Bel. Abre los ojos. Abraza a su madre con fuerza, no la suelta y, de reojo, guiña al libro de Lewis Carroll que se halla sobre la mesita. Lo peor de la operación a vida o muerte ha pasado, y Bel sigue soñando.

9 Respuestas

  1. María Jesús Briones

    Me he situado muy bien en tu historia, despés de haber visto ayer la Historia de Alicia. Y para que todo sea perfecto, vigila esa “g”, de majestad.
    Un saludo.

    1. Jesus Mollinedo

      Muchas gracias por el aviso de la g que se me ha colado vilmente. Autogol como dicen los profanos. Mea culpa. Estarè mas atento. Gracias de nuevo.

    1. Jesus Mollinedo

      Gracias por tus palabras. No importa donde esté el padre, supongo que como todos los que pasan por estos trances lo importante es el amor que te encuentres al despertar y creo que para eso las madres zon especiales. Los hombres creo que somos algo diferentes.

  2. María Ordóñez

    Qué belleza de cuentito éste. La fantasía que propicia la literatura y que es un aliciente para recobrar la vida. A cuánta gente no le ha de haber pasado lo mismo. Precioso. Muchas felicidades.

    1. Jesus Mollinedo

      Gracias. No seríamos nada sin la literatura y con todo lo que está cayendo es la mejor válvula de escape para todo pero sobre todo para soñar y creer, algo que nunca nos quitarán.

  3. Un cuento como los de antes,con todos los ingredientes para disfrutar con su lectura.
    Felicidades por la sutileza con que desarrollas toda la historia.
    Un saludo

    1. Jesus Mollinedo

      Agradecido de corazón que te haya gustado. En ocasiones y por desgracia la vida tiene muchos laberintos indescifrables, pero creo que de casi todos podemos salir creyendo en las cosas tan maravillosas que la vida nos ofrece. Solo es creer.

Dejar una respuesta