Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

33. EL LADO BUENO DE LA VIDA

Me levanto y tropiezo con la mesita de noche. Otra vez han cortado la luz. Hace un frío que pela y mi calentador eléctrico me mira mal. Desde que he vuelto del psiquiátrico lo llevo regular. El tipo al que golpeé se lo merecía, se tiraba a mi mujer. Trabajo como un cabrón. Cuando llego a casa huelo a gas. Llaman a la puerta para preguntarme si soy donante de hígado. Me quedo pensando que el hígado solo se dona cuando estás muerto.

– ¡Vale! -Dicen ellos, y se disponen a matarme.

– No se preocupe -comentan amables- somos estrictos con el protocolo. Al fin y al cabo el orden de los factores no altera el producto. Ya hace tiempo que la propiedad conmutativa está admitida como prueba.

Entonces me acuerdo de esa peli de los Monty Python: “Algunas cosas en la vida pueden hacer que te vuelvas loco, cuando muerdas en hueso en la vida, no te quejes, sólo silba y siempre mira el lado positivo de la vida”

Y canto: “always look on the bright side of life” mientras me cortan el esternón con la cizalla.

10 Responses

  1. Ana Fúster

    Es un relato curioso, me sugiere que el protagonista, a causa de su enfermedad mental, vive esas escenas surrealistas de «El sentido de la vida» como si fueran reales. Quizá para él la vida ya no tiene mucho sentido y por eso la entrega alegremente. Un buen homenaje a los Monty y su humor absurdo y genial. Besos y suerte.

  2. Eduardo Iáñez

    Qué relato más curioso y ocurrente. Me resisto a intentar una interpretación, porque me parece tan conseguido que no creo que la necesite. ¿Que es extraño, particular, absurdo…? ¿Y acaso no lo es la vida en su conjunto?
    Enhorabuena, Cari.

  3. Cari Blázquez

    Gracias compañeros! Si por algo son famosos los Monty Phython es por reirse de todo, y en ese todo se incluye por supuesto la muerte. De hecho en el entierro de uno de sus miembros tararearon en grupo la famosa canción, demostrando que el ciclo de la vida y la muerte no es algo que haya que asumir de una forma estandarizada.
    ¡A mi me parecen auténticamente revolucionarios!
    Saludos

  4. Me gusta mucho el ritmo trepidante del primer párrafo, la enajenación del personaje. El desarrollo con ese diálogo surrealista e irónico es de lo mejor. Y ese final contundente es un cierre perfecto. Enhorabuena, Cari. Un beso

  5. Cari Blázquez

    Muchas gracias! Pretendía divertir y homenajear a la banda más divertida que conozco, bueno, los mas divertidos junto con Les Luthiers, que aunque trabajan en otro formato, han elegido también el humor inteligente como bandera.

Leave a Reply