Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. El libro Pájaro

 

Abrí el libro y, en vez de páginas, encontré plumas que se escaparon revoloteando por el techo abovedado de la biblioteca.

Me armé de paciencia y las fui capturando una a una.

No estaban numeradas, así que las leí como me vino en gana.

Al final dejé al libro Pájaro anidando en el rincón más fecundo del inmueble.

No me atreví a inventariarlo; que cada quien ordene a su antojo la lectura de sus plumas.

 

37 Responses

  1. Antonia

    Bonita historia de plumas que generan letras. Yo empezaré a leer por la mitad si te parece.Espero que el Pájaro-libro sea fecundo y nos llene la biblioteca.
    Suerte y abrazo.

  2. virtudes

    Me has recordado los libros que les compraba a mis hijos que tenian varios finales dependiendo de la página que quisieras seguir
    un abrazo,

  3. Blanca Oteiza

    Qué bonito relato María,
    me ha gustado esa idea del libro pájaro… a ver si cría y se espanden por la biblioteca unos cuantos más.
    Un saludo

    1. María Rojas

      Si señorita, que se escapen e invadan nuestras plazas, nuestras calles, nuestras casas, todos los que quieran.
      Abrazos fuerte.

    1. María Rojas

      Un mínimo homenaje a nuestro García Márquez. ¡Qué viva en nuestras lecturas y en las de los hijos y los nietos y así por siempre.
      Felices Pascuas

  4. María Jesús Briones

    A los libros, como a los pájaros, hay que darles libertad, para que vuelen con la imaginación de cada uno. Ni rejas ni fronteras
    Mucha suerte

  5. Salvador Esteve

    María, precioso, los libros dan alas a la imaginación, y como muy bien has reflejado, libre en cada lector. Abrazos.

  6. Ángel Saiz Mora

    Cuántas obras podrían salir simplemente con aplicar diferentes combinaciones a un texto dado.
    Una original propuesta, llena de simpatía, que me ha recordado un poco a «Rayuela» de Cortázar.
    Un saludo y suerte.

  7. María Rojas

    Juan, espero hayas pasado unos buenos días de descanso. Te deseo también fortuna, para todo el año. Gracias por ser tan amable con mis letras.
    Abrazos.

  8. Me ha gustado mucho, María. Esa idea lleva rondándome la cabeza varios meses, de verdad: he intentado escribir frases o párrafos sueltos, que luego recorto y armo de distintas maneras, procurando que cada vez cuenten una historia distinta. Aún no lo he conseguido, pero -gracias a tu precioso relato- me animaré de nuevo.
    Felicidades, es de las propuestas más originales de este mes. Besos.

Leave a Reply