Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL LIBRO VIAJERO (22) … DESDE BILBAO

Esta foto la hubiera hecho yo con todas las ganas del mundo 
(no hay un edificio que yo haya fotografiado en más ocasiones)
 pero…
su autora vuelve a sorprendernos con el azul…

es azul de Asun Gárate

5 Responses

  1. Me gusta la escultura y por fortuna vivir viéndola día tras día, uno llega a buscar y entender cada luz y curva, es como un verso inacabado. Buena instantánea (Asun Gárate)

    PD. Por favor JAMS, un respeto a la o el autor, que no pierda calidad éste blog.

  2. No sé si es que es o no es de Asun Gárate, acabo de mirar y no he investigado. La foto es muy bonita, a mí me gustan todas, cada una tiene su qué, y además, permite conocer monumentos, paisajes, también mostrar la creatividad, todo positivo,y además como juego de adivinanza, me gusta, porque es divertido.
    Lo que no consigo entender a qué falta de respeto aludes Ramón Maria Vadillo.
    Si es por las pistas, a mí me parecen todas bien y sobre todo que es para ayudar a encontrar al autor.
    Saludos, y a ver si consigo saber algo de la cuestión.
    Gracias.

  3. Anonymous

    Es una pasada el edificio. Por fuera y por dentro. Recubierto de planchas de titanio. Ves un barco pronto a partir, a surcar los mares naciendo en el margen de la ría. Sus cristales junto con todo el acero que lo sujeta completa el edificio. Por dentro un gran espacio, como una pequeña catedral de estos tiempos de hoy día, sin adornos, limpia y rotunda, amplia…
    Cuando fui a visitarlo coincidió que estaban en la exposición todos los bocetos del autor, todos sus libros con las escalas y dibujos arquitectónicos. Luego estaban todas las maquetas de los diferentes edificios que hay por todo el mundo diseminados, partidas por la mitad y así podías verlos por fuera y la estructura por dentro. Luego había un vídeo que hablaba sobre el autor y enseñaba su propia casa. En lugar de muros o enrejados de hierro, estaba flanqueada por materiales en desuso de las obras, chapas de uralita, trozos de rollos de alambres, cosas así. La puerta de entrada era pequeña, estrecha, y de color azul. Te hacía recordar a las puertas de madera antiguas y humildes, como si estuviera repintada cien veces. Por dentro, la cocina tenía los techos de cristal, así que cocinando podían levantar la vista hacia arriba y ver el cielo.
    Grandioso de ver todos sus libros con los dibujos meticulosos, las medidas, las proporciones… Una pasada. Me encantó.
    Y luego fuera el perrito Pupy. Que es un perrazo de grande. Que es una estructura de hierro que se asemeja a un perro sentado. Y donde se colocan todo lleno de macetas con plantas de todos los colores. O a veces solo de un color.

Leave a Reply