Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

35. El Mal del Escritor…o No

Bajo la tormenta y abocado al fracaso se encuentra el desdichado. Intenta y no consigue encontrar el camino que le alivie de su frustración. Cada día truena más y más en su vida, en su entorno y en su mente. Cada día es un día más en el que se aleja del final del túnel y cada noche, le parece estar viviendo lo mismo, aquella película que en algún momento se quedó atascada. Ve su vida pasar ensimismado en el tintero y aunque busca las palabras, no las encuentra. Busca los argumentos, pero son inexistentes. Busca y rebusca en su mente la solución al enigma, pero el enigma es robusto y no se cansa. En completa agonía termina por pensar en abdicar, olvidarse de luchar y dejarse pisotear.

Día a día somos conscientes de la situación a la que estamos llegando, me pregunto si nuestro escritor encontrara la fórmula, si sería capaz de usarla, sin que antes fuera destrozada.

19 Responses

  1. Isabel

    Cada uno nos obstinamos en vivir dentro de una caja de zapatos, a modo de sistema de referencias, que nos inventamos.Y buscamos y rebuscamos ese entendimiento y no somos capaces de dejar de pensar en nuestras coordenadas X Y Z. Sín embargo siempre hay un chispazo que percibimos y la curiosidad innata logra lo que a priori parecía imposible: ver fuera de la caja.
    Bueno, esto es lo que me ha transmitido tu relato.
    Me ha gustado mucho.

    1. Buenas Isabel, primero agradecerte tu comentario. Con este relato quería invitar a la reflexión y después, que cada uno saque sus propias conclusiones, ya que, a fin de cuentas todos somos distintos y el relato está bastante abierto. Remitiéndome a esa chispa de la que hablas, me sentiría muy orgulloso si al menos una persona que leyera mi relato, se motivara y activara ese cambio en su vida.
      Un saludo.

  2. Juan Antonio

    Me ha parecido ver un trazo de dolor en tu historia. Mucho más profundo de lo que parece. No sé si ibas por ahí, o la falta de sueño me nubla el entendimiento. En cualquier caso me parece un buen relato y te deseo mucha suerte.

    1. Hola Juan Antonio, contiene dolor y desesperación. Aunque el relato es muy general y a primera vista hablo del mal del escritor, conlleva ciertos matices que a mi parecer pueden hacer identificarse a más de una persona. Aún así, como ya le comenté a Isabel, mi idea es que sea abierto y la interpretación venga a gusto del lector. Aunque sea tarde, tu entendimiento va bastante encaminado.
      Muchas gracias y un saludo.

  3. Esperemos que ese autor imaginario sepa reconducir la historia.
    Muy buena fábula, o recreación de la realidad.
    Buena idea aprovechar este tema tormentoso para hilarlo con la realidad que vivimos
    Saludos

  4. bea

    Tu relato nos da a conocer parte de la existencia de algunas personas.yo espero q puedas escribir mas adelante con la esperanza de brotes verdes sigue escribiendo me encantas

  5. Hola, ese escritor estaba en una etapa de recogimiento, reordenando sus palabras, pensamientos y escritos. Al igual que muchos pasa por una crisis de falta de creatividad, ilusión. Por algún motivo se ha dejado llevar por el desánimo pero esas etapas suelen ser pasajeras.

    Me gusta como lo cuentas.
    Un saludo

    Rosa

    1. Hola Rosa, desde el punto de vista del escritor, creo que muchos hemos estado en una situación de crisis y de reordenación de ideas como comentas. No todo tiene que ser negativo y aunque mi texto mayoritariamente es pesimista, con estas líneas «En completa agonía termina por pensar en abdicar, olvidarse de luchar y dejarse pisotear.» quería dejar abierta la historia, el protagonista piensa en abandonar, pero un pensamiento no es definitivo y cada uno somos capaces de ponerle un final distinto.

      Un saludo Rosa.

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    Me ha dado una sensación rara al leerlo, entre angustia y claustrofobia, como si te metieras en un pozo sin fondo. No me aclaro del todo si te refieres a la vida en general o al bloqueo del escritor.
    En cualquier caso, me ha gustado tu historia.
    Suerte.

    1. Mi idea era crear esa sensación que describes, además de jugar con esos dos conceptos que mencionas, el bloqueo del escritor y la vida en sí misma. Espero que cada uno tire por la vía que más le defina o le encamine más.

      Gracias y un saludo Esperanza.

  7. Alberto, la salida tiene que buscarla cada uno y lo que vale para ti no vale para mi. Yo, en ciertas facetas he dejado de luchar, si no me encuentro inspirado lo aparco y ya veré en otro momento. Y en cuestiones de la vida, intento no ponerme delante del muro, miro por ver si lo puedo rodear.
    Un abrazo

    1. Completamente de acuerdo contigo. Nadie va a construirte una escalera para saltar el muro, al igual que cuando algo no sale, ya sea por falta de inspiración o frustración es mejor aparcarlo. Hay que intentar capear el temporal como mejor se puede.

      Un saludo!

  8. Salvador Esteve

    Alberto, tu relato transmite frustración y dolor, pero también lucha contra la resignación. Muy bueno. Abrazos.

Leave a Reply