Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EL MES DE LOS INSECTOS

…no hay duda de que el tema de los insectos ha sido OPORTUNAMENTE escogido…
Aurora nos envía esta foto de escarabajos longicornes encontrados casualmente ¡¡en la piscina!!
Estamos rodeados…

4 Respuestas

  1. Pues he de decir que nunca en mi vida había visto este bicho. El otro día aparecieron casi debajo de mi toalla (casi los aplasto, a los pobrecitos) y superado el ascazo del primer momento, pensé que os gustaría echarles un ojo. Juanan me ha dado la pista con lo de los “longicornes” e investigando en la red de redes, encuentro este “reportajillo”, así que ahora estoy doblemente en-tusiasma-da con mi foto:

    “CAPRICONIO VERDE OLOROSO (Aromia moschata ssp. ambrosiaca
    Clase; insecta.
    Orden; Coleoptera.
    Familia; cerambicidae.
    Genero; Aromia.
    Especie; Aromia moschata ssp. ambrosiaca.( Steven, 1809)

    Cuando en verano te bañas en un río y se te posa un enorme escarabajo cerambicido en la cabeza o espalda la sorpresa puede ser mayúscula. Para el que odia los insectos debe de ser algo tremendo, pero para el que disfruta con las diferentes especies que habitan en la naturaleza seguro que es una gratisima sorpresa.
    Estos enormes coleópteros están asociados a zonas ribereñas y bosques caducifolios, las larvas se alimentan durante tres años, sobre todo de la madera de los sauces, aunque también toman álamos u otras especies de ribera. Incluso arces.
    Es una especie poco frecuente y muy buscada entre los fotógrafos de insectos”.

  2. Por cierto (notareis mi mañana ociosa de domingo), estoy esta mañana releyendo los relatos de este mes y me doy cuenta de que el Gran Jurado lo va a tener complicado. Menudo nivel de relatos y relatas. Se ve que los bichos motivan. Y las bichas. Eso de la fascinación que produce el asquito, será. Así que, que antes de que el Jurado decida, enhorabuena a todos/as.

Dejar una respuesta