Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

127. EL PRECIO

Los espero encerrado en mi mundo. Ellos ajenos a mí actúan, viven, sueñan. Van y vienen como olas o viento  y acaban desapareciendo entre murmullos y nostalgias. A veces me imagino si supieran, si conocieran mi presencia, cual sería su respuesta. Como taparían su desnudez, como bajarían la mirada, como sellarían sus voces. Tan solo tendría que abrir la boca, pronunciar un sonido, humano como el de ellos y todo cambiaría, pero temo el total aislamiento y la  soledad. Así pues me conformo con observarlos, participar en silencio de sus parcelas de vida y seguir por siempre, siendo el  hombre invisible en el que un día, por decisión propia, me convertí.

14 Responses

  1. Rafa Heredero

    Creo que has reflejado muy bien los sentimientos de ese personaje, y su miedo a la soledad total. Nunca se me hubiera ocurrido un acercamiento a este tema en una forma como esta. Siempre me he imaginado la invisivilidad bajo un aspecto más lúdico, o trágico. Me gusta que me hagan ver las cosas desde otras perspectivas.
    Suerte y saludos.

    1. Antonia

      Gracias por tu comentario, Rafa.Yo aprendo y valoro de vuestras impresiones. Me alegro de que vieras otra perspectiva. Yo ni idea 🙂 Un abrazo.

  2. Si pudiéramos ser invisibles y deambular entre las personas descubriríamos un mundo se desolación de auténtico drama y de dolor. Por suerte no se puede y nos conformamos cuando estamos muy jodidos de responder cuando nos preguntan ¿qué tal estas? Con una amplia sonrisa muy bien gracias. Un fuerte abrazo, Sotirios. (Mi relato Valentina que ya has leído se publicó en un libro que se llama “Antología I concurso de terror” Está colgado en mi blog)

    1. Antonia

      También creo que sería terrible poder saber y conocer muchas cosas. Quizás seríamos más infelices y desde luego un lío 🙂
      Ya sabes que me alegro de lo bueno que te pase, sobre todo en tu faceta literaria. A ver cuando podemos verle la carita al libro. Un abrazote.

  3. Salvador Esteve

    Antonia, muy buen relato. Roba furtivamente trozos de vidas ajenas que mitigan su soledad. Sobre todo, me ha impresionado el miedo que siente a perder esta pequeña conexión con el mundo real. Abrazos y mucha suerte.

    1. Antonia

      Me gusta haber conseguido una emoción con mi relato. Muchas gracias por tu valoración Salvador.Abrazo y suerte igualmente para ti.

  4. Mª Belén Mateos

    Realmente da que pensar. Quizás haya presencias, que en la sombra nos contemplan en nuestras acciones cotidianas. Quizás esa sensación de ser observados, que alguna vez tenemos, sea ese ser invisible que nos contempla desde su soledad y anonimato.
    Original.
    Un beso Antonia

    1. Antonia

      Gracias, Belen. Es cierto, esa sensación a veces la sentimos. No todo lo que existe es visible, peo eso es algo que no podemos saber. Esperemos que nos contemplen con amor.Otro beso para ti.

    1. Antonia

      Muchas gracias por tu opinión ,Juan Antonio, fiel comentarista entecero. Más bien dejamos nosotros el hotel y nos marchamos bajo esa luna llena prometida. un abrazo.

  5. Pos no está mal, Antonia, da para reflexionar sobre la mente humana, sobre sus miedos. Buen trabajo.

    Por cierto, no has venido a distripar el mío. Cuantos lloros.

    Besísimos pero pocos.

  6. Antonia

    Te había respondido ipso facto, pero no quiso salir, así que te decía que lo había leído, y que andaba en periodo de reflexión, pero que enseguidita te lo iba a fastidiar, así que voy para allá. Prepárate.

Leave a Reply