Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

44. EL “PRESIDENTE EMIGRANTE”

Veinte años después de haber abandonado su país con lo puesto, acababa de conocer que era el éxito tras convertirse en presidente, en el primer presidente emigrante del país que le acogió cuando más lo necesitaba.

Empezó siendo parte del consejo de un pequeño pueblo, defendiendo siempre a los más necesitados, a emigrantes como él, que se habían instalado en el país en busca de un futuro mejor, se convirtió en Gobernador de su Estado después de que se fijarán en él por sus ideas novedosas y rompedoras.

Tras ser Gobernador, se presento a las primarias de su partido, sabía que podía hacer historia y así lo hizo, arrasó en votos, como poco después lo haría en las elecciones presidenciales.

Español de origen, americano de acogida, el “Presidente Emigrante”, como así lo llamaban  los medios del mundo entero, comenzó su discurso de posesión:

Ciudadanos, vosotros… ¡Nosotros, hemos hecho historia! Este es el principio del cambio, este es un momento único para dar la vuelta a las cosas. ¡Es vuestro momento!, ¡es nuestro momento!… – Y así continuo ante la atenta mirada de millones de espectadores que tenían la misma ilusión que él, la de tener un futuro mejor.

 

4 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Nicolás.
    Tienes que presentarme a ese hombre, qué digo, ya nos lo has presentado aquí, con tus palabras, y de qué manera. El tuyo es un texto muy original, eso de entrada y, de salida, pues que me encanta; has luchado contra la utopía para ganarle la batalla. Alguien vendrá que, cargado de bondad, nos hará por fin buenos. Alguien que dará con esa ideas «rompedoras» (me enardece el adjetivo: todo comienza por una idea), que nos las servirá en bandeja para un futuro mejor. Alguien que ha vivido lo que proclama, que lo ha mamado. Enhorabuena. Un abrazote de lo más visionario.

  2. María José Viz Blanco

    Parece que ese emigrante exitoso cumplió con el famoso sueño americano. ¡Lástima que eso no sea lo más usual!
    Un abrazo.

  3. Presidentes blancos, presidentes negros, presidentes de todos los colores de piel y de todos los colores políticos… Ya era hora de agregar un presidente emigrante a la historia, aunque más no fuera a través de un micro 😉
    NICOLÁS, me gustó mucho este «presidente emigrante· tuyo que, sin olvidar sus raíces, abraza al pueblo que lo recibió y le dio la oportunidad de representarlo.

    Un beso,
    Mariángeles

Leave a Reply