Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

4. El Reino pobre (Susana Revuelta)

Cansada de esperar al marido y al hijo, la Reina se levantó de la mesa y fue a buscarlos por el castillo.

—¡Doriiistires! ¡Pepiiindio! ¡Que se enfría la sopa!

Recorrió pasadizos y aposentos, lamentándose de los desconchones y humedades en las paredes; bajó a las mazmorras tapándose la nariz, y subió las escaleras con cuidado de no tocar la barandilla agrietada.

—¿Qué estáis haciendo aquí?

—Pepindio se ha fundido la colección de monedas en juergas. Esta mañana llegó haciendo eses y se cayó al foso, así que le he ordenado fregar los cañones. Si no quiere casarse, algo útil tendrá que hacer.

—¡Estoy harto de tanto frotar!

—Hijo, por una vez  tu padre tiene razón; deberías encontrar una princesa adinerada que nos saque de esta ruina.

—Vaaale… Pero la elijo yo.

—¡Con lo escogido que eres! Que si la que se pinchó el dedo con la rueca es un muermo, que si la del guisante bajo el colchón una tiquismiquis…

—En la taberna he oído hablar de la Princesa del Pueblo. Es de un reino muy lejano: Hispania o algo así.

—Toma —se entusiasmó el Rey—: papel, tintero y pluma. Escríbele una carta. Pero sin faltas de ortografía, ¿eh?

29 Responses

  1. Nicolás Megías Berdonce

    Hola Sunana, me ha encantado tu relato, que bien hilado, los personajes de cuentos con ese personaje de la realidad, que ahora esta tan de moda… Que pena cuando tu personaje se entere que su vida será contada al milímetro por la tv de Hispania… Y por cierto buenísima, la última frase, me ha hecho reír eso de las faltas de ortografía, veremos si cuando llegue a su destinataria, la entiende…

    Muchísima suerte y un fuerte abrazo.

  2. Jaja, gracias Nicolás. Llevaba tiempo con ganas de que la Esteban hiciera un cameo en uno de mis cuentos, y por fin salió. Me he quedao tan a gusto.
    Eso de que llegue a su destinataria, lo dudo mucho, pero en un taller de cuentos me dijeron que viene bien incluir personajes conocidos en la trama. Y esta tía es todo un personaje.
    Un beso, guapo.

  3. Ángel Saiz Mora

    Tomando como materia prima varios cuentos clásicos, compones un relato lleno de fino humor, que la inclusión de ese conocido personaje contemporáneo no hace sino acentuar. Muy divertido, no me extraña que te hayas reído haciéndolo.
    Un abrazo, Susana, y suerte

  4. Towanda

    No le rindo las ganancias a ese pobre príncipe como empareje con la princesa del pueblo. Tendrá que comprarse un nuevo diccionario de palabras cacófonas como las que gasta la susodicha.
    Divertidísimo, guapa.
    Un abrazo.

  5. auro

    Cágate lorito, Susanita!!!!!!!!!!!!

    Me parto de la risa, tía!! Y flipo con tu habilidad con los diálogos. Yo quierooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    Beso.

  6. Ines Z. López

    Tengo que decir que aunque no soporto a la famosa princesa, el relato me ha divertido, y mucho.
    Un abrazo, Susana.

  7. Paloma Casado

    Qué gamberra eres. Me parece genial la introducción de la «princesa del pueblo» en el relato y sobre todo, la insistencia del padre en que la escriba sin faltas de ortografía. Ja,ja.

  8. Veremos que dice la Campanario de que se gaste la pensión del Jesulín con la familia real. Al final nos pasaremos todos a la literatura rosa.
    Muy bueno y divertido, Susana. Lo anoto entre los favoritos.

  9. Menuda olla de grillos has cocinado, bien aderezada con unas pizcas de humor absurdo y un puntito mordaz, con esa referencia a la Esteban y a las faltas de ortografía.

    Saludos cordiales

  10. ¡Qué divertido! ¡Y cómo has dejado a la aristocracia, vaya crítica demoledora más aguda has hecho! Me ha encantado leerlo, es un soplo de aire fresco el que has sacado de tu cañón. Besos.

  11. ¡Qué bien! Me alegro mucho si os he hecho pasar un buen rato. Para mí escribirlo fue un gustazo. Por cierto, la tipa esa ha ganado el premio ayer, así que el Rey apostó sobre seguro.
    O no, jaja.

  12. Anita, no lo he visto, pero sí he oído en la radio el audio esta mañana cuando donaba el premio. Por el tono de voz desgarrado, ronco, más de lo mismo: teatrillo de mierda, del malo. A este personajillo del tres al cuarto le da pol culo todo. Y todo lo que le rodea se llama marketing. O sea, euros. €€€€
    Peeero…
    … si te apetece ver en todo esto algo de relieve, no dudes en buscarlo. Que para fiocionar está muy bien.

  13. Virtudes Torres Losa

    Teatro, puro teatro… eso dice la canción.
    Pero el príncipe debe tener cuidado. A lo mejor con el primer beso se rompe el hechizo y de princesa del pueblo se transforma en rana, o peor en sapo, o vaya usted a saber.
    Me lo he pasado bien leyendo tu relato. Muchas gracias. Un abrazo.

  14. Calamanda Nevado

    Susana, simpatica version del tema del trimestre. Si se entera La Esteban esta página se haría mucho más popular. Bien contado. Suerte y saludos

  15. Mª Belén Mateos

    Pero que divertido relato te has marcado. Con que desenvoltura has ido narrando una historia de príncipes y reyes para terminar con un final gracioso y chocante. desde luego este príncipe no sabe donde se mete, la ambición le va a llevar a Ambiciones, jajaja.. va alucinar.
    Besos guapa.

  16. Jeje ya la echaba de menos por aquí a este personaje que tantas horas de entretenimiento ha dado a mi madre y de resiganción a mí. Divertida esta historia. En cuanto a «buscarles», entiendo que debería ser «buscarlos» por el hecho de ser objeto directo.
    Saludos por estos lares de Hispania.

  17. Muy buena tu ironía Susana.
    Todavía me estoy riendo.

    Enhorabuena por el relato y mucha suerte.

    Por cierto, tu princesa, que dice ser escritora, ha vendido muchos ejemplares de su libro y eso si que no hace ninguna gracia.

  18. Salvador Esteve

    Susana, divertidísimo. Dentro de poco vemos al pobre príncipe en «Sálvame de Luxe» (en realidad yo no veo el programa, me lo cuentan, jajaja). Abrazos y mucha suerte.

Leave a Reply