Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. EL RESURGIR DE LAS CENIZAS

Año 2253

El mundo tal y como lo conocíamos había sido destruido por una Quinta Guerra Mundial. Posiblemente solo unos cuantos habrían logrado sobrevivir ante tanta destrucción, entre ellos el protagonista de esta historia.

Escondido durante meses bajo los escombros de lo que fue el Empire State, se mantuvo con vida con agua subterránea y  con los pocos víveres que  había logrado acaparar antes del desastre.

Cuando todo fue silencio a su alrededor, decidió salir de su escondite. La luz del sol le cegó durante minutos. Una vez que había logrado acomodarse a su nueva situación, pensó que él no podía ser el único superviviente y decidió emprender un viaje para intentar encontrar a más sobrevivientes.

Anduvo hasta los restos del puente de Brooklyn, donde encontró una barca y así poder cruzar el río hasta llegar a la otra parte de la ciudad, donde todo era fuego y destrucción.

Tenía una complicada misión, empezar de nuevo y evitar que se volvieran a cometer los mismos errores que hasta entonces se habían cometido y para ello tenía  que emprender ese largo viaje, un viaje que quizás le costará su propia vida antes de encontrar a alguien más con vida.

6 Responses

  1. Salvador Esteve

    Un relato premonitorio donde los supervivientes tendrán que aprender de sus errores, harto difícil en el ser humano, y empezar desde las cenizas una sociedad más justa. Abrazos, Nicolás, y feliz verano.

  2. Hola, Nicolás.
    Como un ave fénix que resurge y resurge.
    Un relato futurista, premonitorio quizá, aunque yo espero que no terminemos así de mal.
    Suerte y abrazos.

  3. María José Sánchez

    Nicolás, no soy muy dada a la ciencia ficción y al futurismo, pero cuando algo está bien escrito hay que reconocerlo. Un abrazo y suerte.

  4. Blanca Oteiza

    Nicolás, relato futurista que me recuerda a las películas que abordan el tema. Bien escrito con ese protagonista que no se rinde.
    Saludos

  5. María Posadillo

    El futuro siempre es un viaje por emprender y, aunque en tu historia el panorama es aciago, la esperanza es la que nos empuja a seguir buscando. El relato ganaría con una revisión en la redacción para controlar las repeticiones y los cambios en los tiempos verbales que, a veces, frenan la lectura.

Leave a Reply