Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

45. El secreto del éxito.

Cuatro años preparando la cita. Habían soñado juntos con estar en unos juegos olímpicos. Era la final de los cien braza,  y justo antes de virar, por calle cinco, se encontraba Pedro en cabeza. El trabajo del último año parecía haber dado sus frutos, récord nacional y mejor marca europea eran las credenciales.  José había pasado toda la noche sin dormir, recordando una y otra vez el día que la federación le hizo la oferta de trabajar como psicólogo con varios nadadores promesa. Aunque solo uno había llegado a Río y con ello la oportunidad de estar en el cuerpo técnico.  A falta de veinticinco metros Pedro seguía liderando la prueba. En la grada las lágrimas de José comenzaban a emanar amargamente, sus deseos disonantes detonaban ideales y valores.  Los nadadores de la calle dos, cuatro y siete se acercaron a Pedro y con ello  albergaban una luz de salvación que se desvaneció , entre  cortinas de agua  envenenada, en la última brazada.  Una confidencia,  hacía doce horas, revestida de testosterona, anabolizantes, esteroides y vitamina B 12, camuflada por Furosemide, les había hipotecado la vida y con ello la medalla de oro que acababan de conseguir.

5 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    El deplorable mundo del dopaje en el deporte. Estos deportistas que, en muchas ocasiones, son obligados, por las circunstancias o por sus protectores, a tratar de conseguir la gloria aún a costa de perder la dignidad y, a menudo, la salud, no parece que demuestren demasiado respeto a los valores deportivos ni a sus compañeros. Saludos y suerte.

  2. Un tema espinoso que lamentablemente ha dado al traste con muchos deportistas, muchas veces y lo que es peor (como bien pones sobre la mesa con tu historia) sin que ni ellos mismos lo supieran. Mucha suerte !!

Leave a Reply