Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

04. EL SONETO (Paloma Casado)

Serán cenizas, mas tendrán sentido,

polvo serán, mas polvo enamorado”.

 

Enterré sus cenizas junto con los versos que son ahora su epitafio, al pie del árbol en donde nos besamos por primera vez. Recorro con el dedo la corteza herida por dos corazones entrelazados y me parece escuchar su voz: “Ni siquiera la muerte podrá separarnos”. Entonces no comprendió la verdadera dimensión de sus palabras, por eso el espanto.

Recuerdo sus pupilas dilatadas, su sonrisa mudada en una mueca y sus manos impotentes para resistirse a la fascinación de mi arrebato.

Bajo la sombra longeva, voy evocándole con todos los sentidos: en mi olfato, el olor a pan caliente de su cuerpo y dentro de mi paladar el sabor de su piel, cuando lamía sin prisas su pecho y su vientre. Un sabor levemente salado, mucho más tenue que el de la carne de sus músculos o el agreste de sus vísceras violáceas descubiertas. Cierro los ojos y vuelvo a sentir la materia deliciosamente grasienta de sus médulas resbalando por las comisuras de mi boca. Su cuerpo es ya parte de mi cuerpo. Un amor más allá de la muerte.

31 Respuestas

  1. Es preferible el olvido a tamaño amor, no quisiera conocer a esa amante.
    Muy visual tu relato Paloma (¿Paloma?… parece un buitre)deja piel de gallina.
    Excelente.
    Un abrazo y suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Ahora ya entiendo aquello de “hay amores que matan”. Todos queremos que nos quieran, entrar en comunión con el ser amado, el problema de algunas personas es que no entienden de metáforas y se lo toman todo demasiado al pie de la letra, pero ahí reside lo interesante de tu personaje, que ha sabido perpetuar la memoria de quien capturó su corazón integrándole también en su cuerpo.
    Un abrazo, Paloma. Suerte

  3. auro

    Los pelos como escarpias, tú!! Me cachis, qué miedo!! Por si las moscas… a seguir soltera y entera; jope… ay, que horror… bueno, que no sigo… !!

    Beso (aunque miedo me da)

  4. Mª Belén Mateos

    Entre el romanticismo y el atroz canibalismo. Un relato que no deja indiferente. Amor en estado puro y duro, pasión al narrar el suculento bocado de la amada. He disfrutado leyéndolo de veras.
    Un beso paloma.

  5. Ana Fúster

    Un concepto casi religioso este de la comunión con el cuerpo del amado. Pero cuando la metáfora se convierte en realidad el resultado es de una degeneración que aterroriza, sobre todo si está tan bien narrada. Precioso epitafio el elegido. Besos y suerte.

  6. Sergi Cambrils

    Igual que Hannibal Lecter. Muy bueno tu relato.
    Si tienes ocasión, mira la serie (Hannibal). El caníbal recrea plasticidad en cada recreación gastronómica; igual que tu con las palabras. Enhorabuena.

  7. Lorenzo Rubio

    Un relato Paloma con muchas referencias literarias que lo hacen muy intertextual, pero lo que más me gusta es ese tono de 360º que lo envuelve con todos los sentidos.
    Abrazos.

  8. Reve Llyn

    Paloma ¡¡que asco!!…jajaja me ha encantado que yo creyera que “era amor” y lo que me encuentro es antropofagia…claro que ¿quién soy yo para decir que es amor?

  9. Sabroso relato. Parece una historia de amor y es canibalismo. Genial.
    A mí también me has hecho pensar en la serie Hannibal, aunque él es bastante más exquisito a la hora de cocinar y de comer, no me lo imagino chorreándole ninguna médula por las comisuras. Si aún no la has visto, te la recomiendo.
    Besos

  10. Caridad Blázquez

    A mi me has recordado muchas cosas: A la fase de deseo oral de Freud, al canibalismo de Anibal Leckter, a lo que hicieron Dali y Gala con su perro cuando murió, que fue precisamente eso, comérselo, a esos amantes que se muerden en demostración de su deseo carnal…
    ¡Muy evocador de sensaciones, enhorabuena, Paloma!
    Los límites son siempre provocadores… bien jugado

Dejar una respuesta