Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

43. El sueño del taxista (Blanca Oteiza)

Como Travis deambulo cada noche paseando mi insomnio por las calles. Imagino una vida mejor, pero el momento del cambio no sube a mi taxi. Sueño con ser una heroína, salvar de las garras de un animal a una niña indefensa. Sueño con ser popular, salir en los canales de noticias y que mi rostro sea conocido cuando pasee por la ciudad. Pero como todo sueño se desvanece con las luces del día al aparcar mi trabajo en el garaje. En la soledad que me rodea busco sombras donde cobijarme sin más compañía que el aire que respiro.
Sus ojos se cruzan con los míos, mas ignora que por dentro ardo en deseos de conquistar su corazón. Soy un solitario justiciero que cada noche sale en busca de la fama. Quizás así, me gane su confianza y cariño.
Deprimido intuyo pueda hacer una locura y asustado busco consejo. Las noches se suceden monótonas hasta que se abre la puerta trasera y una voz infantil me dice que arranque. Sin tiempo para reaccionar se lanza sobre el parabrisas un loco gritando. Acelero y el delincuente queda tirado en la acera.
La policía llega. Soy un héroe, he salvado a la niña.

39 Respuestas

  1. Hola, Blanca, primero tengo que felicitarte o mejor dicho felicitarnos por estar en la Antología narrativa “Aventuras”No creas que ha sido fácil participaron 2958 personas y seleccionaron 197. También que me siento muy feliz participar en un libro contigo. De tu relato sólo digo el que lo sigue lo consigue. Enhorabuena, Sotirios.

  2. Blanca, me ha impresionado mucho la belleza de tu relato, de ese contraste entre dos mentes que anhelan lo mismo. Y con un ritmo y un tono perfectos, dentro de la soledad que les rodea, entre las sombras. ¡Precioso!

  3. Ángel Saiz Mora

    Un taxista tiene todo el derecho a soñar con ser un héroe; tú, a dar otra muestra más de tu buen hacer, y yo a felicitarte por ello, a desearte suerte y a enviarte un abrazo.

    1. Gracias JM. Qué razón tienes, hay ocasiones que depende de un segundo que te conviertas en héroe o en villano. Taxi driver una excelente película, me alegro que hayamos coincidido. Cuando leí tu relato yo andaba terminando el mio.
      Un abrazo

  4. Virtudes Torres Losa

    Otra forma de contar la película. Ya J.M.Sánchez nos dejó su versión.
    Ambas estupendas.
    Coincido con Sotirios, y me encanta ser compañeros de Antología. El mundo es un pañuelo.
    Besos bonita.

  5. Isabel

    Tu relato deja esa sensación gris de la vida de Travis. Una vida de la que no se puede escapar. La única esperanza es que ocurra algo diferente que consiga sacarle de su triste monotonía.

  6. Ana Fúster

    Blanca, te aseguro que me he leído el relato por lo menos cinco o seis veces en días distintos y no termino de verlo. El segundo párrafo y el tercero me quedan muy claros, pero en el primero ¿hay dos voces narrativas y las vas alternando frase a frase? Es que me desconcierta mucho lo de “sueño con ser una heroína, salvar de las garras de un animal a una niña indefensa”. Siento ser o estar tan espesa. Por cierto, este mes me está despertando las ganas de revisar algunos de estos peliculones que habéis elegido. Besos y suerte.

    1. Blanca Oteiza

      Hola Ana, ante todo agradecerte el tiempo que has dedicado a la lectura de mi relato.
      Intento explicarte: sólo existe una voz, los pensamientos del taxista. Mientras conduce el taxi cada noche él sueña con ser un heroe, poder salvar a una niña, salir en las noticias, etc como Robert de Niro en Taxi Driver. Quizás no me ha quedado tan claro como pensaba el relato. Espero haberte ayudado en aclararte lo que quería contar.
      Besos

  7. MªBelén

    Excelente elección de película.
    tu protagonista al final ha conseguido ser héroe.
    Buenas descripciones y los pensamientos parece que creo oírlos.
    un beso Blanca

  8. Pues otra gran película de la mano de otro gran relato. Este mes se está llenando de pequeños homenajes a cada cual más singular y logrado. Tu historia es de las que está en perfecta comunión con la esencia misma de ese De Niro conduciendo de noche. El relato es de los que te arrastra al interior del protagonista. Muy bueno. Un abrazo y suerte 🙂

  9. “paseando mi insomnio por las calles” lo estoy leyendo y me va gustando…
    Blanca, un relato muy bueno, complicado o complejo como la mente del protagonista…, y sencillo a la vez.
    Encantador, tierno, o cruel en realidad.
    Una narración perfecta (si la perfección existiera).

    Un abrazo grande para ti.

    1. Blanca Oteiza

      Amparo muchas gracias por tus palabras, con comentarios así una se acuesta más feliz…
      Sí, quise reflejar un poco la mente de Robert de Niro, compleja pero a la vez simple, si lo he conseguido me alegro mucho.
      Besos

  10. Salvador Esteve

    Blanca, has reflejado perfectamente la soledad y la necesidad de protagonismo. Menos mal que la casualidad ha sido su aliada, ya que de lo contrario, al igual que en Taxi Driver, el final hubiera sido impredecible. Muy bueno. Abrazos.

  11. Me gusta ” el momento del cambio no sube a mi taxi”. No recuerdo la película, pero este relato se puede leer sin saber cuál es, cosa que no ocurre en otros. Me despista lo de ser “heroína” y “solitario justiciero”, no ubico al personaje, no sé si es hombre o mujer. Desde luego el relato si es guión de película.

    1. Blanca Oteiza

      Hola Javier, gracias por tu comentario.
      La voz es masculina, quizás como dice Epi abajo, si hubiera puesto héroe quedaría más claro. Pero a veces se “cuelan” palabras poco precisas…
      Un abrazo

  12. Blanca está muy bien el relato, el problema es que se te ha escapado heroína por héroe nada más, por eso la discordancia.
    Pero yo lo he leído como creo que es y me encantó.
    Un beso

    1. Blanca Oteiza

      Gracias Epi.
      Tienes razón, eso de hablar con voz masculina siendo mujer puede acabar en desliz de palabras.
      Aunque he mirado en el diccionario y pone: ” m. y f. Persona admirada por sus hazañas y virtudes: es el héroe de la juventud “.

      Besos

Dejar una respuesta