Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

110. El último vuelo

Muy Señor mío:
Os informo que cuando suene la última campanada habré colgado mis alas. Dejaré, pues, a mis suicidas y a los nuevos emprendedores ejercer su libre albedrío como más les plazca. Quedará a vuestro criterio decidir si buscarme un sustituto. Yo dejaría la plaza libre por pura curiosidad, porque os puedo decir que es mero hastío lo que me ha llevado a este punto. Pensé que el nuevo milenio aportaría ideas interesantes a los propósitos humanos, pero nada más lejos; ya me aburrí de ser la sensatez de conciencias insulsas. Así que, esta vez, Raúl no escuchará mi voz animándolo a subir en la bici estática, ni convenceré a María de que este año acabará su eterna novela; tampoco sostendré los pies de Alberto, que cada uno de enero decide tirarse por el tajo de Ronda. Deseo fervientemente que alcen el vuelo solos; unos caerán en picado, me consta, pero otros olvidarán las banalidades y crecerán. Yo, por mi parte, anhelo encontrarme con todos esos placeres terrenales que mi anterior naturaleza me negó. Os ruego encarecidamente no me detengáis, o me veré obligado a trabajar para la competencia.

Con sus peores propósitos, se despide atentamente,

Gabriel.

13 Responses

  1. «Lo cortés no quita lo valiente», dice el refrán. Y qué cortés y decidido a terminar con el hastío que se lo lee al ángel Gabriel (yo que él hubiera hecho lo mismo, jaja).

    Muy buena propuesta para cerrar el año enteciano. Felicidades, MARÍA.

    Cariños,
    Mariángeles

  2. Carles Quílez

    Si es que la raza humana es lo peor: Hasta puede llegar a causar el hastío de todo un arcángel. Ahora que lo pienso, sin embargo, Dios no debería enojarse demasiado con Gabriel, al fin y al cabo, una vez incluso nos mandó un diluvio universal.

    En fin, que me ha gustado mucho. Suerte.

  3. Isabel

    Me ha encantado la originalidad de tu relato.
    Creo que el Arcángel Gabriel se merece unas vacaciones como más le plazca.
    Eso sí, yo espero un sustituto, o muchos. Todos necesitamos un susurro aunque no podamos escucharlo.

    ¡Felices Fiestas Gabriel!
    ¡Felices Fiestas María!
    Besos a ambos.

  4. Me ha gustado mucho. Me parece muy original y además lo has armado muy bien. El relato dice mucho más de lo que cuenta. No creo que sea una simple anécdota el acierto del enfoque. Pienso que has ido a por más y pienso que lo has conseguido. Mucha suerte 🙂

  5. Muy señora mía: otra que se apunta a la moda de las plumas de arcángeles, ángeles de la guarda y demás seres plumosos. Pero con un resultado genial. Suerte , un beso y aquí te espero.

Leave a Reply