Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. Eligiendo la herencia

A su manera. Él siempre hacía las cosas a su manera.
-Hijo, en esta vida están los que deciden y los que no tienen fuerza y se adaptan a los demás. Tienes que ser de los primeros, como yo -me decía.

Se supone que un hijo debe aprender de su padre. Pero la mirada y los silencios de mamá gritaban más fuerte que la voz de papá.

Crecí y encontré una chica preciosa como una flor. Será por eso que aparecieron mariposas en mi estómago. Un día dije en casa que íbamos a pasar las vacaciones en la nieve. Mi padre me miró contrariado:
-Nunca te gustó ir a la montaña. ¿Cómo dejas que te manipule de este modo? Si va a ser tu mujer tienes que imponerte desde el principio. Para algo eres el hombre.
-Pues no, papá. Yo no quiero imponer mis gustos ni mi manera de hacer las cosas. Quiero compartir la vida con ella, sumando sus propuestas a las mías, adaptándonos el uno al otro tanto como sea posible.

Creo que mi padre ha acabado entendiendo que es mejor así, pues a pesar de los años transcurridos, sigue viendo el brillo de nuestros ojos al mirarnos.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El amor, la racionalidad y el buen criterio se han impuesto a las convenciones sociales y, sobre todo, a los consejos mal encaminados, vengan de quien vengan. Todo el mundo debería tener una oportunidad para vivir su vida a su manera, y si esta manera ha de ser compartida bienvenida sea, pues tiene más mérito aún.
    Un abrazo, Carme. Suerte y felices fiestas

    1. Afortunadamente los tiempos cambian, y lo que antes era «lo habitual» ya no lo es tanto. En este caso el padre aconseja al hijo, pero a pesar de su juventud sabe leer los consejos silenciosos y decide por su cuenta.
      Muchas gracias Ángel por tu comentario y buena entrada de año!
      Un beso

  2. Mª Belén Mateos

    El amor ha de compartirse y no imponerse. Se ha vivir juntos a la manera de ambos al mirarse, al mismo paso, al mismo latido.
    Has sabido reflejar esa manera de pensar de antes, donde el hombre decía y la mujer callaba. Genial Carme.
    Un besito, suerte y feliz año.

Leave a Reply