Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. (E)migrantes

Avanzan hacia su destino envueltos en una nube de algazara y desorden, mas contra todo pronóstico detienen la marcha al ver cómo su guía, artejo en alto, permanece completamente inmóvil. Tras unos minutos de desconcierto general y no escuchándose en el lugar nada salvo sus propios pensamientos, el que encabeza la comitiva gira ligeramente su acorazado cuerpo y dirige, no sin vergüenza, unas palabras a la multitud que le sucede: -Centollos, creo que nos hemos perdido.

8 Responses

  1. Jesús Garabato Rodríguez

    Curioso y original texto el que nos ofreces. En mi caso, me fastidió un poco la sorpresa final haber mirado antes el significado de esa palabreja que anda por ahí, pensando que era algún tipo de catalejo. Muy bueno, José Ramón. Suerte y saludos.

  2. Martín Zurita

    Hola, José Ramón.
    Texto breve el tuyo, pero muy bien calibrado a la par que original y sorpresivo. La involucración del reino animal marino-acorazado me encanta. Y una serie de términos muy pero que muy colmados de belleza: «algazara», «artejo», «comitiva». Creo hallarme ante una propuesta sobresaliente y te felicito. Un abrazo.

  3. María José Viz Blanco

    Jaja, lo de la comitiva de centollos me lleva a recordar que, siendo adolescente, en clase de latín teníamos una profesora que nos llamaba «repollos» pero de buen rollito.. Perdona la tontería, José Ramón. Me ha gustado tu micro.
    Un abrazo.

Leave a Reply