Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

52. En el 115

Burbujas.  Silencio. Burbujas. Silencio. Muchas burbujas.

Alguien se acerca. ¡Desaparecer!

¿Quién nos va a ver, después de tantos años?

Alguien que busque venganza. Alguien que crea que puede encontrar a las personas que cometieron un asesinato.

¡Callad! ¡Que vienen!

¿Quién nos va a escuchar a nosotros? Los cuerpos que no fueron encontrados. Los desaparecidos.

¡Idioteces! Seguimos vivos. Nos siguen buscando. La prueba de ello son las burbujas que vienen y van. Las luces que descubren objetos, la erosión. Las máquinas que entran en los viejos pasillos y en los camarotes y emiten ese sonido extraño que parece que lo vean todo.

¡Dejad de discutir! Nos van a descubrir. No deben saber que estamos aquí, limpiando lo ocurrido la noche del 12 de Abril. Más que desaparecidos somos condenados.

Silencio. Burbujas. Silencio. Burbujas. Retratos que se iluminan. Rostros conocidos sin cuerpos que los identifiquen, que giran por el interior del camarote. Rostros que miran y que parecen hablar. Retratos de un tiempo, de un pasado. Vidas que ya no son y que tal vez lo fueron.

Burbujas. Silencio. Oscuridad. Oscuridad.

¡Ya se han ido!

Volverán. Tarde o temprano volverán y sabrán que fuimos nosotros…

¡Callad! Y prosigamos eliminando las pruebas.

16 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    O como los espíritus de unos asesinos se acojonan al ver llegar al Titanuc a los minisubmarinos exploradores de James Cameron (o de quien sean).
    Así lo he leído.
    Así lo he interpretado.
    Buen relato con gran sentido del ritmo.

    Un abrazo y suerte.

    (Me encanta que seas mi mejor amigo).

    1. Marcel

      Hola, Moldes!!!Buena interpretación. Gracias por las palabras dejadas y la opinión dada. Gracias por los deseos y el paréntesis.
      Un abrazo,
      Marcel

  2. Calamanda Nevado

    Marcel, veo tu relato, lleno de ritmo y fuerza, que se acerca a lo fantasmal con vaivenes mundanos, y estos le dan ese aire de misterio que lo envuelve. Suerte y saludos

    1. Marcel

      Hola, Calamanda!!! Gracias por detenerte y opinar. Gracias por las palabras dejadas. Algo de fantasmal y misterioso hay en el relato. Un posible asesinato, unos culpables que se hundieron cuando eliminaban pruebas y que nunca fueron encontrados. Gracias por los deseos.
      Un abrazo,
      Marcel

    1. Marcel

      Hola, Blanca!!! Gracias por detenerte y opinar. Gracias por el detalle de las burbujas que me lo inspiró el baño de mi hija. Sobre el ritmo, necesitaba hacer una diferenciación entre lo etéreo (los espíritus) y los objetos (las burbujas y la descripción de lo que se ve en el interior del camarote). Esa era la idea.
      Un abrazo,
      Marcel

  3. Reve Llyn

    Curioso, asesinos asustados y escondidos en las profundidades. Me gusta la idea (muy original por cierto) y cómo la has desarrollado. Burbujas y aplausos.

    1. Marcel

      Hola, Reve!!! Gracias por las palabras escritas y por la opinión dejada. Encantado que te hayan dicho algo esos asesinos refugiados en las profundidades del camarote 115.
      Gracias por las burbujas.
      Un abrazo,
      Marcel

    1. Marcel

      Hola, M Carmen!!! Gracias por detenerte, leer y opinar. La verdad es que quise alejarme del tópico romántico que nos dejó la película y convertirlo en algo un poco más oscuro. Un posible asesinato casi perfecto.
      Un abrazo y encantado que te haya gustado,
      Marcel

  4. Isabel

    El ritmo a través de las burbujas es el hilo de toda la historia. Me imagino más que fantasmas, voces susurradas, casi mudas, obsesiones que perduran a la muerte cuando lo que pasó antes de ella no permite que nuestra alma descanse en paz.
    Viven en un infierno.
    Y así me he sentido leyéndolo, como ellos, aprisionada y sin escapatoria posible.

    1. Marcel

      Hola, Isabel!!! Gracias por tus palabras dejadas. Gracias por la opinión dada y esa interpretación que has realizado del texto. la verdad es que uno de ellos, de esas voces o almas ahogadas, señala la posibilidad de ser unos «condenados». Casi eternizados por aquello que cometieron en una trágica noche. Las burbujas son el movimiento, aquello que te permite salir, ver.
      Un abrazo,
      Marcel

  5. Mª Belén Mateos

    tu relato tiene movimiento, inquietud. las burbujas conductoras de la historia.
    Personajes que parecen almas en pena, quizás son asesinos… Una imagen distinta el tema del mes.
    un abrazo Marcel.

    1. Marcel

      Hola Mª Belén!!! Gracias por las palabras prestadas, gracias por pararte y opinar. La idea era mostrar otra posibilidad de lo que pudo ocurrir en el Titanic, una nueva idea. Los personajes son almas o voces de algo que cometieron y por la que se encuentran condenados en las profundidades.
      Un abrazo,
      Marcel

Leave a Reply