Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

114. EN EL CASINO, de Nani Canovaca

Se pone el vestido, el collar de esmeraldas, un brazalete y algún anillo. Comprueba el maquillaje que quedó perfecto. Apenas se nota la cicatriz que le dejó la cuchillada que le abrió la comisura de los labios, hasta casi el ojo derecho. Se coloca el antifaz diseñado especialmente para ella, que le deja al descubierto unos labios carnosos, pero que cubre la antigua herida. Muestra una dulce sonrisa y una brillante mirada a juego con las esmeraldas. Se asoma al ventanal y observa que ya la espera el taxi. Baja y ordena al chofer la lleve al baile del casino. Una vez allí, es anunciada como “La cortijera”. Al escuchar dicho nombre, todas las miradas se posan sobre su figura, que elegante y digna, avanza hacía el anfitrión que la recibe con las manos extendidas, donde ella posa las suyas. Intercambian unas palabras y con un gesto le indica el fondo del salón. Ella se dirige al lugar indicado donde un hombre bastante atractivo pero con rostro descompuesto, se arrodilla a sus pies. Ella con la dignidad que la caracteriza, se da media vuelta, vuelve al lado del anfitrión, le besa en la mejilla y vuelve a salir.

41 Responses

  1. Nani, que micro más intrigante engancha de principio al fin. Dejas al lector a tener sus propias conclusiones, pero me muero de curiosidad su relación con el hombre que se ha arrodillado en sus pies también en la cicatriz en la cara algún relación tienen que tener. Formidable relato. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    1. Hola Sotirios. Muchas gracias por tu entusiasmo. ¿Intrigado? ¡Estupendo!, eso es lo que se pretende en este micro y que lo termineis de escribir los lectores, me encantan vuestras interpretaciones.
      Besicos muchos.

    1. Hola Amparo. Como le digo a Sotirios, me encantan vuestras interpretaciones porque con ellas y de vuestra mano, aprendo cosas y para mí, ese es elmayor gozo de este mundo.
      Muchas gracias y besicos muchos.

  2. Bien Nani, nos enganchas en la historia dejándonos pistas cuyo sentido queremos descubrir (yo aún estoy dándole vueltas a lo de «la cortijera»), y nos dejas con el desplante de despedida para que cada uno componga su versión. Todo un desafío.
    Suerte.
    Un beso.

    1. Rafa, esos desafios son los que divierten y los que se disfrutan. Me encantaría que me diérais vuestras propias verssiones.
      Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

  3. Juan M., La Cortijera pudiera ser, La Molinera o la chica que se pasa todo el día siendo una mujer normal, como la que pasa ahora mismo por delante de tu casa y que su vida es como la de esa Cortijera y que su vida es esa incognita. A veces las heridas ni se ven.
    Besicos mucho guapo intrigado.

  4. Relato cámara que deja en manos del lector la interpretación. Desconozco si «La cortijera» hace alusión a un corte con tijera, es posible. Mi interpretación es que el hombre del fondo fue quien le corto el rostro. Esos es todo. Suerte.

    1. Ximens,no sabes cuauto disfruto todas vuestras interpretaciones. Al vivir en una ciudad donde todos tenemos apodo, estoy acostumbrada a apodar a mis personajes. Puede ser como en este caso «La cortijera», «La Pollica» por ser su padre «El Pollo»o la «Jorobeta» por ser nieta del un jorobado, «El Coleta» o «El Porruzo». Tú mejor que nadie sabes que las musas sacan de todo lo conocido y vivido.
      Besicos muchos.

  5. María Elena Sánchez Álvarez

    Nani, me gusta mucho tu relato y me quedo con la incógnita de la misteriosa cortijera.
    Un abrazo y suerte

    1. Muchas gracias María Elena. La intriga nos queda a todos, que en otra ocasión se podría desvelar, pero creo que la incognita es algo que hace volar la imaginación a todos y eso, merece la pena.
      Besicos muchso

  6. Juan Pérez, un placer recibir tu comentario y tu interesante interpretación. NO sé si La Cortijera llegaría a convertir a sus enemigos en animales como hacía Circe, pero ahí queda.
    besicos muchos.

  7. calamanda

    Nani, nos llevas por el relato con suma facilidad has plantarnos en el rincón del salón y devolvernos a casa sin saber qué ocurre. Has sabido manipularnos, y crearnos interés. Suerte y saludos

  8. Calamanda muchas gracias, pero no os devuelvo sin saber nada. Tú puedes imaginar el resto, eso es lo que mola, no? Jejejeje.
    Muchas gracias de nuevo.
    Besicos muchos.

  9. Juan Antonio

    Hola Nani. Gran relato. Intrigante, interesante hasta el final, y que además resuelve el propio lector. Enhorabuena y suerte 🙂

  10. Ángel Saiz Mora

    Sí que es un final abierto que puede dar lugar a muchas interpretaciones. Por ejemplo, aquí voy con una: La Cortijera (llamada así por su origen andaluz) y el misterioso personaje del final han compartido tortura, fueron secuestrados por una banda o agentes rivales y torturados a cambio de información, una información que el hombre con el rostro descompuesto confesó, mientras que ella, digna y profesional, no lo hizo. El dueño de la casa es el jefe de esa banda mafiosa, o quizá encargado de los servicios secretos, y el del rostro descompuesto, en realidad, está privado de libertad por no haber sabido aguantar la presión pese a su entrenamiento. Ella, que sigue en activo, a la espera de una operación de cirugía estética, ha ido a verle porque fueron pareja. Ya me dirás si te gusta esta interpretación. Un saludo.

    1. Jajaja Ángel, te aplaudo y con ganas. Me ha encantado tu interpretación. Esto es lo que me gusta de estos relatos abiertos, dan para que todos pensemos y en cuanto a mí, lo disfruto no sabeis como y además aprendo de todos vosotros y esto, es una verdadera gozada, jejejej.
      Besicos muchos.

  11. Estoy como todos, muy intrigada y fantaseando con un montón de finales e historias. ¡Madre mía, lo que me faltaba a mí con la imaginación que tengo y vas tu y sueltas este misterio!
    ¡Muy bien, Nani!

    Muchas suerte.

    Besitos

    1. Elysa, me encnta ese sentido de humor tuyo, eres la caña!! Vamos a darle a esa imaginación que se desperece, slaga a saltar, bailar y todo o que le apetezca.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

  12. Salvador Esteve

    Nani, ahí va mi interpretación. El dueño del casino y «La Cortijera» son íntimos, ¡qué no sean familia! Éste le busca hombres atractivos, «La Cortijera» les mira a los ojos y se alimenta de sus miedos, le da un beso al dueño del casino y ¡toma!, otro fiambre. El día que dé con el que le hizo lo de la cara, se ensañará hasta saciar su venganza. Esta historia me gusta tanto como las otras cien mil posibles. Muy bueno. Abrazos.

    1. Salvador, me encanta y más que nada, que os subais al carro, es un disfrute, de veras. Todas las interpretaciones son posibles y me quedo con todas, sois magníficos. Muchísimas gracias.
      Besicos muchos.

  13. Hola, Nani.

    Genial, para que cada uno interprete el final que le hubiera gustado. A mí me ha parecido estupendo.
    Nani, es un muy buen relato y me abre muchas posibilidades, así que ojalá este sea tu mes.
    Un beso, bonita.

    1. Muchas gracias Towanda por tus buenos deseos. Por mi parte me está gustando tanta interpretación diferente y ese gran sentido del humor que tienen los amigos. Sinceramente, lo estoy disfrutando porque vosotros me lo estais haciendo sentir así.
      Besicos muchos.

  14. No fue el hombre del fondo el que le asestó el corte que ahora se ve obligada a cubrir?.
    Me quedo con esa idea y me da mucho sentido. Mucho juego al enfrentar al verdugo con la víctima ya redimida con un príncipe azul.

    En fin la imaginación que no pare.
    Suerte

    1. Hola Manuel Montesinos. Otra muy buena interpretación. Me gusta mucho este juego que estais siguiendo. Sois unos encantos.
      Como dices, que no pare la imaginación y muchas gracias.
      Besicos muchos.

  15. Pues Nani, está clarísimo…;-) a ella la marcaron por haber sido infiel con ese hombre guapo.
    Buena intriga, de Alcapones y mafias.
    Me has recordado una película de Anthony Quinn.
    Un beso

    1. Jajaja Rosy, eres la caña de España. Otra interpretación valida por supuesto, Al fginal vamos a escribir una novela entre todos. Muchas gracias preciosa por subirte al carro.
      Besicos muchos.

  16. Hola Nani, ¡ay qué ver qué Cortijera te has sacado del halo de tus musas!

    La cortijera, es alguien que recibe un corte realizado a tijera, de eso no tengo duda. El hombre que se arrodilla a sus pies es el hombre que sufre por ella, el que un día le atestó un tijeretazo y aún arrepentido ha de verla envuelta en su máscara baile tras baile, sin obtener el perdón. El anfitrión se recrea en la escena a sabiendas de que ese hombre no la merece.

    Jiji… seguro que no he dicho nada original que no te hayan dicho antes pero es que no puedo leer estas letras blancas sobre este azul cian paliducho que me produce intermitencias. ¿No se puede cambiar el color del texto de los comentarios? ….ayyyy….. que no me hago a este nuevo diseño. GRACIAS por poner tu nombre junto al título ¡es mucho mejor!

    Besos y suerte, mucha suerte.

    1. Gracias Laura por dejar tu interpretación. Es mujy posible que fuera esta también. ¿Sabes?, disfruto mucho como he dicho antes, todas vuestras interpretaciones, son fabuilosas y mucho mejor que lo qeu yo he hecho.
      La verdad es que a mí también me cuesta encontrar las noticias o algunas entradas que no sé por donde andan, y el color también es algo que me cuesta. En estos sistemas lo que hago a veces es seleccionar el texto, cambia el color y al menos se lee con menos dificultad.
      Besicos muchos.

  17. Nani, tu relato es genial de principio a fin, presentas las escenas de un modo muy cinematográfico. Y ya que te gustan las interpretaciones ahí va la mía:
    «La fiesta del Casino no es más que la tapadera para que se lleve a cabo la venganza de La Cortijera (coincido con varios compañeros en que el nombre le viene por el corte a tijera de su rostro). Por fin han atrapado al hombre que destrozó su belleza y que ahora, arrodillado, tiembla de miedo. Ella, digna y majestuosa, se acerca apenas para mirar a los ojos a su enemigo, y se marcha, para no mancharse con su sangre cobarde, sabedora de que sus amigos llevarán a cabo la venganza más cruel»
    Suerte y abrazos

    1. Muchas gracias Anna, me gusta tu interpretación es muy buena y me has arrancado más de una sonrisa. Es un placer que todos os sumeis al juego, de veras que es un disfrute.
      besicos muchos.

  18. Hola Nani, aquí estamos con la cortijera. Mi interpretación, que veo similar a otras que se han hecho, añade el detalle de que el hombre ese es quien la maltrató hasta el punto de que creyó matarla. Pero le sorprende verla de nuevo en el baile. Y el anfitrión, no tengo duda, está con ella; alguna relación se ha generado entre ellos dos para vengarse sea con amor o con odio sobre el fallido asesino. Muy bueno, has conseguido tu propósito, crear cientos de historias en una sola. Enhorabuena.

    1. Hola Lorenzo. Muy buena también tu interpretación. Ese añadido tuyo hace muy interesante todo este relato. Está siendo una verdadera aventura para tenerla en cuenta. Merece la pena todos vuestros comentarios, porque no te puedes imaginar, lo que estoy aprendiendo de todo lo que me contais. ¡Sois geniales!!
      Besicos muchos.

Leave a Reply