Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EN EL ESPEJO

El espejo es un espacio perfecto para la creación, tanto para traspasar al espacio de la fantasía como para permitir sólo la más tremenda y cruel realidad… es un reflejo de todo lo bueno y lo malo que seamos capaces de imaginar. Una de las disciplinas que más se han aprovechado de esta funcionalidad ha sido el cine… ya lo veremos.
Posiblemente será esa importancia de la imagen cinematográfica la que ha empujado a Sotirios Moutsanas a buscar la inspiración para su homenaje a Carroll y su Alicia (expertos ambos en expediciones al otro lado del espejo) en dos clásicos de la gran pantalla. Gracias Soti por tus dibujos.
Y ahora nos toca sacarle brillo al papel o a la pantalla hasta transformarla en la imagen reflejada de lo que sólo nosotras, nosotros, somos capaces de advertir… 
Mirad bien, 
porque siempre hay algo interesante EN EL ESPEJO

43 Respuestas

    1. Sotirios.

      Gracias, Begonia. Me sacaste un peso de encima ya me siento mucho mejor. Eres un cielo gracias por tus bonitas palabras. No olvides de participar en mi nuevo cuento el que descifra el enigma tiene un icono de plata 950 valorado en las tiendas en 300 euros. Estaría muy feliz si lo ganas tú. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  1. Bonita imagen, solo que el micro que yo tenía preparado no era exactamente de homenaje a Carrol, ni a su Alicia.
    No se si escribir otro o qué.
    Lo pensaré.
    Besitos

    1. Sotirios.

      Asun, muchas gracias. Ni se ocurre escribir otro seguro que lo que tienes es una maravilla. Tampoco tiene que ser todos sobre Alicia si no nos aburriremos como una o… leyendo 175 relatos sobre Alicia. Mi relato “Una verdadera experiencia paranormal” la persona que descifra que le pasó a santo varón, Sotirios tendrá como premio un icono de plata valorado en 300 euros. Espero y deseo que aciertas el día 3 colgare mi relato autobiográfico. Un fuerte saludo amiga, Sotirios.

    2. Gracias Sotirios esres muy amable, ya he pensado lo que voy a hacer, como mi relato lo protagoniza una dama, la llamaré Alicia.
      Y respecto al tuyo, ahora estoy muy intrigada, y deseando leerlo, quien sabe, mi madre siempre dice que soy un poco “vidente”.
      Besos.

  2. Ignacio Daniel

    Quizá esos pequeños sombreros que vuelan deberían tener un color menos oscuro. Negros parecen demasiado grávidos. Aunque, bien es cierto, que el conjunto simboliza a la perfección el mundo mágico tras el espejo. El reino de lo imposible hecho realidad.

  3. No sé de qué te procupabas, Sotirios. Tu dibujo está muy bien. Aúnas libros y cine,con dos iconos reconocibles para todo el mundo, y me gusta la idea de los sombreros como si fuera el espectáculo de un malabarista. Enhorabuena, de verdad. Otra faceta tuya que descubrimos… ¿cuántas van ya?

    Saludos.

  4. Sotirio, me parece muy creativa tu ilustración, y equilibrada al haber elegido ese tono verde azulado de fondo (compensando la gama de cálidos: marrones y rojizos de las imágenes).
    Como decía en la entrada anterior: Se acabó el mes de la princesa tristona. Comienza una nueva etapa donde cabe TODO: fantasía/realismo, reflejo/opacidad, delante/detrás… y tu ilustración va a ser un buen motor de arranque. Nos pondremos a ello!!
    Un abrazooo
    Petra Acero

  5. Hola, Sotirios. Qué tierno te nos has puesto, rey. Tu dibujo ya está dando su juego, fíjate qué bien va quedando desmenuzado en las entradas del blog. Espero al lunes a leer tu enigma de 300 euros. ¿Puedo optar al premio?
    Un abrazo.

    1. Gracias por tus amables palabras, Susana. Claro que sí. Todo el mundo puede participar. “Una verdadera experiencia paranormal” como dice el nombre es una experiencia verdadera que me sucedió. Lo único que tiene que hacer explicar qué le sucedió al Sotirios.(Claro yo sé perfectamente qué me sucedió)pero vosotros tenéis que explicarlo. La mejor explicación será premiada. Un fuerte abrazo a mi santanderina favorita y enhorabuena por tu último triunfo, Sotirios.

  6. No puedo evitar Sotirios, el comentar tu ilustración, muy bonita, nos sigues descubriendo facetas tuyas que están muy bien. Es cierto que te estás edulcorando un poco. Haz como yo que tomo sacarina.
    Encantado de pasar por aquí para saludaros a ti y a las de arriba(Petra-Amparo y Susana) y a los demás.

    1. Gran maestro, Alejandro. Te he echado tanto de menos. Sin ti el blog no es lo mismo. Te lo suplico vuelve con tus geniales relatos. Qué más da que no nos votan los jueces, ¿acaso no se puede escribir para los amigos? Te queremos mucho por favor vuelva, Sotirios.

  7. Ah no, la idea del espejo en el techo de un motel de carretera se me ha ocurrido antes a mí… es broma, la verdad es que Epi lo haría muy bien y todos le echamos de menos. Anímateeee
    Soti, serás melodramático… estauy bien tu dibujo !!!!! a mi me me encanta el absurdo y por tanto el cuento de Alicia con toda sus fantasías, y por supuesto el sombrerero loco… en ascuas nos tienes para mañana ¿qué sacará de su chistera?

  8. Mercedes Jiménez

    Hola Sotirios, me encanta tu ilustración, has juntado en un lienzo a mi adorada Alicia y a mi no menos adorado Johnny Deep (haciendo de sombrero loco en la peli de Tim Burton). Me gustan mucho los colores que has usado y tu homenaje al cine. Un beso grande y a ver cuál es ese enigma que te traes entre manos jeje.

    1. Mi queridísima amiga, Mercedes estoy muy halagado por tus comentarios. Hace 16 años que no dibujo y perdí muchísimo especialmente en la soltura de la mano. Ojala que aciertas y te quedas con el icono de 300 euros(precio de las tiendas no mío)Y encima pondré mi página web de los iconos para que lo podéis ver . Un caluroso abrazo y como dice una amiga mía Muak un beso de ternura.

  9. Anonymous

    Muy bueno el dibujo. Me inspira a contar lo que parece preguntar en lengua enredada, el hombre del sombrero mágico que apareció de la nada.

    Abrazos. María Rojas

    1. Inés, me alegra mucho que te haya gustado. El relato es muy simple describo a mi amiga Inés ( a ti )una experiencia paranormal. La historia es muy simple y fácil de entender así que tengas mucha suerte y te quedas con el icono de plata pintado a mano. Te deseo mucha suerte y que aciertas. Un besazo a mi mejor amiga, Sotirios.

    2. a ver si nos aclaramos Soti… para Inés va a ser muy fácil y para mi complicadísimo si no soy una experta en misticismo¿? Con la expectación que estás creando yo creo que mañana mismo batimos record y llegamos al nº de la bestia…

    1. Vamos un prodigio de metáfora pasada por el espejo. A ver si esta noche acuerdo de tomar el ginsen ese. Oye y si lo adivinan muchos ¿qué? te vas a poner a regalar mermelada también? o yogurt griego …
      eres un auténtico presidigitador, abrazos.

  10. M Carmen

    Soti, qué preciosidad de dibujo… Atleta de élite, escribes, dibujas…Dime la verdad, debe haber algo que no se te dé bien. Si me dices que también cocinas, me desmayo. Un abrazo.

    1. Sotirios.

      Mari Carmen, me cachondeas o qué. Todo el mundo en el blog sabe que la cocina es la pasión de mi vida. Soy un experto cocinero y sé cocinar multitud de comidas mi especialidad la cocina Tailandesa. Gracias, amiga por tus elogios. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  11. Soti, no te conocía esa habilidad de dibujar: eres todo un artista; Tienes mucho del espíritu griego y el renacentista al lograr conjugar varias habilidades a lo largo de tu vida. Yo si acaso se pegar un botón.

    1. Sotirios.

      Hola, Patricia. Leonardo da vichi fue siempre mi ídolo y mi lema siempre fue el conocimiento es la liberación. El conocimiento se consigue leyendo y viajando por eso soy un enamorado de la lectura y de los viajes. Un fuerte abrazo a mi queridísima amiga, Sotirios.

Dejar una respuesta