Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. En el kilómetro 117 de la N-634

Habitación 102

Saúl, intenta consolar su ánima postrada en la cama en posición fetal, aferrada a una almohada que absorbe sus continuos sollozos. Su alma ha comenzado a errar. Le aterroriza acabar en el infierno.

 

Habitación 203

René, se coloca un sombrero de gángster para esconder su alopecia .Es la única forma de excitar a su mujer. Mientras tanto, ella se acopla las protuberancias que hacen la vez de sus senos franceses. Sin ellos no consigue que su marido tenga erección alguna.

 

Habitación 304

Candela está frente al espejo, deteniéndose en cada surco grabado en su rostro de tantas lágrimas que lo han recorrido. Ha abandonado un matrimonio alimentado de insultos  que la ha torturado durante catorce años. Al amanecer  quiere convertirse en payaso para no dejar de reir. Saldrá del hotel con una peluca rizada y naranja, con una sonrisa forzada y pintada, con unos zapatones rojos con los que tendrá que aprender a caminar.

 

Recepción

Raquel acaba de registrarse firmando en el libro de huéspedes. No tiene intención de pagar. Ha elegido la habitación más cara para su estancia. Su maleta guarda todos los ingredientes para una fiesta pirómana que tiene prevista hacia las tres de la madrugada.

14 Responses

  1. Esther Cuesta

    Me ha gustado mucho ese crisol de personalidades que ocupa el hotel. Reflejas la vida misma y muy cercana a la realidad. Al describirles en sus habitaciones, ¿ has querido reflejar también su soledad? Entiendo que sí. Un abrazo

  2. Ángel Saiz Mora

    Vidas atormentadas que terminan por cruzarse, unidas finalmente por un mismo destino, probablemente un incendio que todo lo purifique, que les haga renacer de nuevo en otro lugar y momento, olvidar sus existencias fracasadas. Un caleidoscopio en el que todo converge.
    Suerte y un saludo.

  3. Marcos

    Interesante y bonito relato metafórico de una vida real con sus problemas, Estibaliz. Ese hotel que has imaginado punto de encuentro de personas vivas y reales que simplemente viven o intentan morir con dignidad. Un acierto el km elegido que o sitúa al hotel en aguas del río Cadagua, o a su orilla. Agua cerca para apagar el inminente incendio. Abrazos.

  4. Mª Belén Mateos

    Distintas habitaciones, diferentes personajes y sin embargo a todos les une algo, la tristeza de sus vidas.
    Me ha gustado Estibaliz, un beso.

  5. María José

    Buen relato y original formato para contarnos la angustiosa soledad de los clientes de este hotel. Me alarma la maleta de Raquel. Suerte y saludos.

  6. Me ha gustado todo, pero me alojo en la 304. Me parece original y todo muy bien intrincado con la consigna del mes. Tu relato sorprende en positivo. Lo veo lleno de aciertos. Mucha suerte 🙂

  7. Esperanza Tirado Jiménez

    Revisando relatos ya publicados llego a este, con un título algo similar al que deseché por publicar el otro.
    Pero este tiene más protagonistas (el mío era una pareja de amantes ocultos) y más puntos de vista. Podría ser el inicio de una novela o un libro de relatos ambientados en habitaciones de hotel, habitadas por personajes de vidas intensas. Sería interesante.

    Enhorabuena por la idea de la estructura en habitaciones,
    Suerte.

  8. Una muestra de personajes que suelen poblar estos hoteles, muy bien reflejados y muy originalmente el ir señalando has habitaciones y sus inquilinos.
    Me parece muy buen relato, para mí sería un candidato a tener en cuenta.
    Saludos.

  9. Rafa Heredero

    Cuántas historias se ocultan en las habitaciones de cada piso de un hotel, sin siquiera sospechar lo que les aguarda el destino a la vuelta de la esquina, o de madrugada, incluso a pesar de sus propias circunstancias. Está muy conseguido el tono de tristeza que impregna todo el relato.
    Suerte y saludos.

Leave a Reply