Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03. EN EQUILIBRIO INESTABLE (Rafa Olivares)

En equilibrio inestable soporto con estoicismo y cabizbajo la reprimenda de mamá. Esta vez también tiene razón. El caso es que siempre me hago el propósito de seguir sus consejos, no ir tan alocado, pensar las cosas antes de hacerlas, ser más pausado; pero lo cierto es que pronto lo olvido y vuelvo a las andadas. Mamá, más enojada que nunca, me hace la pregunta directa señalando el objeto de su angustia. Y no sé qué contestarle. Repaso todo lo que hice esta tarde con Javito, los chapuzones en el arroyo, la búsqueda de nidos subidos a los árboles, los saltos de liana en liana, el regreso por el borde de la valla… Pero no, no consigo recordar dónde he podido perder la pierna que me falta.

 

18 Responses

  1. Ton Pedraz

    Una muestra de la vida alocada que llevamos (yo incluido), en donde, la mayoría de las veces no somos conscientes siquiera de lo que hacemos. Y un final con sorpresa.
    Rafa, un abrazo y mucha suerte.

  2. Pablo Núñez

    Relato que te mantiene atrapado hasta el sorprendente final que da todo el sentido a tan excelente título.
    Me ha encantado, amigo Rafa.
    Mucha suerte.
    Un abrazo.
    Pablo

  3. Ángel Saiz Mora

    Siempre escuché a mis mayores decir que los niños tienen un ángel, algo similar a las siete vidas de los gatos. Ahora la infancia no vive tanto en la calle y, desde luego, es mucho más urbana, pero muchos hemos conocido andanzas peligrosas, propias y ajenas, derivadas de algo tan natural como jugar y experimentar, en fusión con el entorno. Vivíamos, sin duda, en un «equilibrio inestable», a veces con consecuencias. Las de tu protagonista, entre lo jocoso, surrealista y un tanto desmedido, dan al relato un toque final lleno de buen estilo.
    Un abrazo y suerte, Rafa

  4. Salvador Esteve

    La locura de la infancia, un nivel de adrenalina que los adultos ya hemos olvidado, y el final, un toque surrealista que resalta el universo caótico de la niñez. Gran relato, Rafa, enhorabuena. Un abrazo y feliz verano.

  5. rafa, normalmente perdemos las llaves (a mi me pasa), pero como en algún comentario dices, igual perdemos la cabeza, ¡qué no sería de extrañar! Muy buen relato. Suerte.
    Besicos muchos.

  6. Calamanda

    Rafa, qué autentica esa situación en la infancia de un niño así. Y de los niños en general ante las explicaciones que dan a sus madres. Suerte y saludos

Leave a Reply