Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. En Familia

Iba a ser un fin de semana especial dedicado a él. Su primera vez en la nieve. Un regalo de cumpleaños diferente, a sus 80 y tantos años.

Todos sus nietos nos pusimos de acuerdo, cuadramos agendas, pedimos días en el trabajo y llenamos el hotelito rural.

Besos, abrazos, risas, brindis y una tarta enorme con muchas velas pusieron la banda sonora del primer día.

La excursión a la nieve en familia estaba programada para el día siguiente. Subiríamos unos pocos metros y le daríamos la sorpresa.

Pero la celebración y las risas dieron paso a la mañana siguiente a caras de preocupación y lágrimas. Uno de los primos más jóvenes se había adelantado, sin avisar, para dar una sorpresa dentro de la sorpresa. Una fuerte nevada le pilló en plena madrugada, sin móvil ni ropa de abrigo suficiente.

Intentamos ir tras su rastro por la nieve. Pero no teníamos equipos adecuados y los caminos se habían borrado.

Para cuando el equipo de rescate de montaña le localizó ya fue demasiado tarde. Encontraron su cuerpo enredado en una gran banderola de colores en la que, irónicamente, se leía ‘FELICIDADES’.

10 Responses

  1. Nuria

    Has trasmitido muy bien la ilusión de la sorpresa inicial y el cambio de rumbo hacia la otra sorpresa final. Enhorabuena.Nuria

  2. calamanda

    Esperanza, que ironia, efectivamente. Esto ocurre a veces y siempre es espantoso. Lo has descrito con claridad, imagenes claras y buen ritmo. Saludos y suerte

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Pues sí, los rescates en montañas nevadas no suelen acabar demasiado bien, por desgracia. Suerte para tí también Calamanda.

  3. Blanca Oteiza

    Muy bien narrada la historia donde queda muy clara la sorpresa que sorprende antes de la sorpresa preparada…
    Tiene su gracia, aunque el final es triste.
    Un saludo

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Muchas gracias Blanca. Tal vez es un final demasiado brusco en relación con la primera parte. Me imaginé lo peor y no hubo manera de darle la vuelta.
      Saludos.

  4. Rafa Heredero

    Terrible historia acentuada por esa ironía remarcada con la alegría de los colores y el texto de la pancarta.
    Suerte y saludos.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Las alegrías en mis relatos duran poco. Cuando me pongo trágica es con todas las consecuencias.
    Gracias Rafa.
    Y suerte para tí también.

Leave a Reply