Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

EN JULIO VÁIS A PREFERIR HACERLO…

Creo que este mes tenemos uno de los temas más abiertos del año.
El pensamiento que encierra esta frase sacada del libro de Melville ya tiene toda una simbología de resistencia ante lo que no se considera oportuno, y ahí ya caben muchas muchas situaciones… Pero se puede jugar con otros sentidos de la frase para interpretarlo como el que sólo cumple con su deber, el que se ve obligado a ejecutar una acción, el que encuentra un espacio de inquietud en su ética…
La ilustradora que nos ha cedido su trabajo para este mes es Rosa María Iglesias. Preciosa ilustración en el que la renuncia y la reflexión se encarnan en dos figuras llenas de colorido. Muchas gracias.
Si queréis ver más trabajos de la artista podéis visitar SU BLOG o echar un vistazo por este PORTAL de arte en el que hemos encontrado una buena colección suya.
Pues ya estamos esperando vuestros relatos, a no ser que este mes, en un ataque de coherencia metaliteraria … 
prefiráis no hacerlo

19 Responses

  1. Sugerente ilustración. NO se puede decir más sin palabras. ¿Crees que vas a librarte de nosotros JAM? Con ese dibujo te lloverán relatos, ya verás. Y nosotros los disfrutaremos TODOS. Qué bien que esto siga creciendo.

  2. ¡Me encantan esos los colores! Imagino que no es nada fácil representar el tema de este mes, pero me parece muy logrado. Yo de momento voy a ser metaliterariamente coherente, me parece, ja,ja,ja, aunque la verdad,preferiría no serlo…

  3. Tengo escrito mi relato, revisado y leído desde hace varios días, y me he alegrado enormemente ver esta imagen , porque casa a la perfección con mi relato, o así lo veo yo. Felicidades Rosa, me gusta, pero mucho , mucho.

  4. Me gustan mucho los colores del dibujo, pero si lo miro bien, ese hombre replegado sobre sí, con actitud cerrada y abatida, y la mujer que parece tener una lágrima en el pómulo, junto con las nubes que se derraman amenazantes y en forma de lágrimas también, me hacen pensar en Adán y Eva tras el pecado y en la soledad e incomunicación de ambos.
    Está muy bien hecho eso sí. A ver si ayuda a la inspiración, sea por el matiz que sea. Gracias Rosy.

  5. Cómo me gusta esta ilustración. Llena de colorido, de insinuaciones, de posibilidades y vida. Ideal para «hacerlo» o «no hacerlo». Atrevida, sugerente, impactante, sensual. Muestra y oculta al espectador…
    Idónea, incluso, para que los textos del blog se lean cómodamente.

    Un abrazo, Rosa.

  6. Me encanta la ilustración y sus colores. Gracias Rosa por compartirla. También me gusta mucho el vídeo-clip que ha puesto Jams, no conocía a Neoangin, la canción tiene un ritmito agradable.
    Gracias, Jams.

  7. Preferiría no insistir en lo mismo que todos los ENTCs que escriben aquí, pero es que la ilustración es realmente magnífica, y queda soberbia en la página. Va a ser un placer…

  8. Rosa María, he comentado tu acuarela en un relato pero seguramente no lo has leído.
    Me ha traído recuerdos de mi juventud, del submarino amarillo de The Beattles, de la revista «Salut les Compains», de mi época existencialista, de la música de Pau Riba y de los proyectores de amebas de colores que se movían al azar y se fusionaban en las paredes.
    Un placer.

  9. Es muy bonita tu ilustración, Rosa. Espero escribir algo a la altura, preferiría que la musa se acercara un rato a verme, no sé dónde se habrá metido. Ah, sí, de vacaciones, creo.

  10. Rosa, tanto la ilustración que nos has dejado en esta página como las que he podido ver en los enlaces que ha dejado JAMS, me han gustado mucho. Ese contraste entre el colorido al que invita el verano y la tristeza que me sugiere la ilustración de este mes para ENTC me parece muy llamativo y sugerente. Y otra cosa: lo bien que quedan las imágenes «troceadas» a la cabecera de cada relato. Mi más sentida enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

  11. Quisiera daros las gracias a todos por los comentarios sobre la ilustración es un honor y una alegría que os haya gustado y hasta se me saltan las lagrimillas al leer lo que ponéis. Me agrada enormemente que el dibujo os inspire para vuestros relatos, aunque creedme por lo que leo cada mes la inspiración la lleváis en las venas.
    Gracias a todos y besos
    Rosa Iglesias

Leave a Reply