Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. EN ÓRBITA (Sergi Cambrils)

Una pequeña araña se posa en mi mano mientras me fumo un cigarro de esos en la terraza. Al verla no me asusto, al contrario; ojalá su mordedura me diera poderes sobrehumanos. El sentido arácnido y la habilidad para trepar por las paredes están bien, pero yo soy más ambicioso, y, puestos a pedir, preferiría volar como un pájaro. Contemplo el cielo; me relajo viendo la blancura de las nubes en torno al sol, y pienso que si ese gran poder me fuera dado, podría despegar como un cohete en dirección al espacio. Lo haría bien: me ceñiría un traje ajustado, con capa, efectuaría una cuenta atrás en la plazoleta del barrio y me despediría como toca de la gente que quiero. Les diría que me voy un tiempo, que necesito estar en otra órbita y salir de esta gravedad que me ahoga; que el cuerpo me pide explorar otras galaxias y caminar por los anillos de Saturno o los cráteres de la Luna. No miraría atrás, aunque me costaría dejar a mi perro Lolo y a una novia que tengo.

12 Respuestas

  1. Diría (y seguro que me equivoco) que lo has escrito como te ha venido. Ja, ja. Lo encuentro natural original y divertido, Sergi. Una vez más, en la sencillez está la grandeza. Saludos y abrazos.

  2. A mí también me dan ganas de fumarme un cigarro de esos, atarme la capa y ponerme en órbita. Lo de la araña ya me tira un poco para atrás, la verdad. Me encanta, Sergi. Ya sabes que soy admiradora fiel de tu estilo y tu originalidad. Besos y suerte.

  3. Ángel Saiz Mora

    Si una palabra define este texto y, si me lo permites, un estilo muy tuyo y que a mí me resulta envidiable, es facilidad. Da la impresión de que puedes escribir de cualquier cosa y con oficio. Perro no tengo, que ya me gustaría, no creas, pero quizá echase de menos alguna cosa más que tu protagonista: aparte de la familia, los espaguetis con tomate, los Beatles y tantas buenas letras que se juntan en ENTC, aunque eso no quita para que, de vez en cuando, tomase la capa e hiciera una escapadita fuera de la órbita mundana, seguro que es muy sano.
    Un abrazo, Sergi. Suerte

  4. M Belén Mateos Galán

    Tu imaginación siempre está en la mejor de las órbitas, tus animalitos, de los más variados, endulzan cualquier relato. Un cigarro de esos que hacen alucinar y querer conquistar otras galaxias.
    Genial Sergi. Un gusto leerte.
    Un besazo.

  5. Hola Sergi. Tienes un activo como escritor que me encanta, y es tu estilo. Tengo la sensación de que puedes escribir de cualquier cosa que te propongas, y además hacerlo dejando relatos fantásticos. Has construido un relato lleno de matices a partir de ese guiño a Spiderman que al final resulta la excusa para desarrollar una reflexión mucho más profunda. Crece a medida que se va leyendo. Muy bueno. Mucha suerte 🙂

  6. Ton Pedraz

    Magnífico Sergi. Escribes tan bien de la vida, de lo cotidiano, del hastío, y de aquello (minúsculo) que siempre acaba por mantenernos anclados a nuestras raíces, que la reflexión, por sencilla, resulta magistral.
    Enhorabuena por este micro excelente. Suerte.
    Ton.

Dejar una respuesta