Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12. EN UN PRINCIPIO LA PALABRA (Inés Z.)

En un pueblo escondido, al norte de un Círculo Mágico, hay una antigua inscripción que inspira una Leyenda. En ella aseguran que el origen del hombre está en un cuento de Hadas. Que así se lo hizo saber un Mago a los habitantes del lugar.

Revelan los Sabios que aquel Ser de manos calientes se apiadó de los hombres en guerra. Sentía dolor al verles tras la batalla. No entendía los motivos de su destrucción, pues Él veía más allá de la materia.

Cantan Chamanes apoyados en gruesos troncos que el Augur escribió un cuento Mágico. Algo capaz de trasladarte a otra Dimensión. Y hay Monjes que aseguran que, cuando posas tus pupilas sobre sus letras, su historia te devuelve la Paz.

Grandes Maestros divulgaron el Mito; pero el hombre, inmerso en su propia realidad, nunca supo entender lo que esconden las Leyendas.

Los Espíritus susurran que sigue escondido allí, en lo profundo. Que si lo encuentras y sabes interpretarlo encenderás la Chispa…, harás que suceda: brillarás, menguará tu cuerpo, crecerán tus alas… Serás capaz de volar, deslumbrando a la noche, descubriendo que los mejores momentos de este mundo son aquellos en los que comprendes que no perteneces a él.

39 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Ser capaces de ver más allá de la materia, eso es lo que haría que los hombres dejasen de tener motivos para su propia destrucción. Difícil parece, pero quizá algún día alguien sabrá leer en las leyendas esa parte de sabia verdad para aplicar en el día a día, aunque hoy por hoy y por desgracia, eso nos parezca magia, algo lejano de la realidad humana.
    Saludos y suerte.

    1. Inés Z.

      Es difícil ver más allá de la materia con todo lo que nos rodea. Aún así, es importante no dejarse llevar por la inercia.
      Abrazos, Ángel.

  2. Inés Z.

    Gracias, Juan. Que no veamos ciertas cosas no quiere decir que no estén ahí… Yo también tengo un Hada en casa…, SerElemental.
    Abrazos!!

  3. Mª Belén Mateos

    Preciosa leyenda.¡Quién encontrara esa inscripción para poder convertirse en hada y volar! Hay que buscarla.
    Un beso Ines

  4. Modes Lobato Marcos

    Precioso relato, preñado de mitología y magia.
    Leyenda arturica, celta, India…en un irresistible cocktail servido con mano sabia y pulso firme.
    A veces es tan fácil dejarse llevar…

    1. Inés Z.

      Jajaja, Piluca, yo también soy «txiki» así que no mengüemos mas. Está muy bien lo de volar, suena a ligereza, a libertad…, alguien me dijo una vez que debía aprender de las flores y los pájaros, y aunque ese alguien es siempre muy misterioso hablando creo que le entiendo, otra cosa es que le haga caso 😉 Hay tanto peso del que desprenderse…

      Besosss!!!

  5. Inés, que maravillosa historia. Personalmente me encantan las leyendas y las apócrifas todavía más. La tuya merece sin la más mínima duda un premio. Un fuerte abrazo, Sotirios.

Leave a Reply