Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1 1 8. SEGUNDA RONDA

PALABRAS

ELISA DE ARMAS / NIEVES TORRES

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora local española) del JUEVES 28 DE ENERO y cuya única condición será que incluya estas tres palabras en cualquier tiempo, género o número:

TONTO / VIAJAR / PIANO

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos en cada entrada un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el viernes 29 DE ENERO a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE

5 Respuestas

  1. Blancos y negro

    Sueña con viajar: recorrer Roma, La Martinica, Estrómboli, las calles de Chicago, navegar por el río Ulanga con una solterona, ser gánster o detective, enfrentarse a los peligros de la guerra, vivir la pasión del amor. Incluso morir por hereje, quemado en una hoguera, es preferible a permanecer en un café de esta ciudad claustrofóbica, sentado ante el piano, repitiendo como un tonto la misma canción cada vez que ella −o él− le piden, con esa mirada en que se mezclan la amargura y la melancolía: “Tócala otra vez, Sam”.

  2. Futuro imperfecto

    A los veinte años se enamoró como una tonta del primer hombre que la besó. Él era un poco simple, pero una gran persona; quizás algo aburrido, pero muy trabajador. Por él dejó de lado un brillante futuro como concertista de piano y olvidó su anhelo de viajar por todo el mundo. Aprendió pronto a ser feliz con pocas cosas y a hacer malabarismos para llegar a fin de mes.
    Apenas dos años después, una cerrada ovación del público, que ella agradece con una sutil reverencia, la arranca cada noche del sueño para dejarla caer de bruces sobre la realidad.

  3. Nieves, te has hecho esperar, pero al final llegaste con tu pianista. No sé si será el “tonto” el que nos ha llevado a convertir a nuestros dos protagonistas en seres frustrados, aunque uno toque y otro no. Aunque creo que todos, alguna vez, soñamos con vivir una vida distinta a la que hemos elegido o nos ha tocado en suerte (o una mezcla de las dos cosas).
    Suerte y un abrazo.

Dejar una respuesta