Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1 2 3 TERCERA RONDA

ilustracion_poesia_lorca_bodas_de_sangreRAFA OLIVARES / PATRICIA COLLAZO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 2 de la tarde (hora peninsular española) del  JUEVES  4 FEBRERO. En este caso le haremos un homenaje a la COPLA ESPAÑOLA y tomaremos los títulos de algunas de sus mejores canciones como TITULO del cuento propuesto, siendo libre su interpretación para ciualquier temática ajena al original.

Vuestro cuento se titulará:

LA LUMBRE DE TU CIGARRO

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos publicaremos en cada entrada un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el viernes 5 de febrero a las 14 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

PODÉIS VOTAR EN ESTE ENLACE

17 Responses

  1. La lumbre de tu cigarro

    – ¿Papá, vienes a dormir?
    – Ahora, cariño.
    Me acurruco bajo las cobijas plagadas de letras. Titulares, anuncios, horóscopos. He encontrado un tesoro de esos que nos obliga a trasnochar a la lumbre de tu cigarro ¡Un crucigrama!
    – Aries – simulo leer cuando entras en nuestra casa de cartón – Hoy: sorpresa cuadriculada.
    Tu rostro adusto se ilumina. Del bolsillo extraes nuestro preciado boli. Sentada sobre tus piernas, digo el nombre del río de Italia (dos letras) y la lengua provenzal (cinco vertical). Tu cigarro se consume, la modorra me abraza. Con delicadeza me cubres con una capa espesa de periódicos.

  2. LA LUMBRE DE TU CIGARRO
    Apenas hace dos minutos que llamé y ya oigo que llegan. ¡Mira que son rápidos y eficientes! Antes de que aparezcan tengo que ponerme el picardías rojo, ese que me sienta tan bien. Además de buenos mozos y guapetones. Luego pintarme un poco, pero sin pasarme, sólo una pizca de color en las mejillas y la sombra de ojos. Con esos brazotes capaces de levantarte como a una pluma. Y en el cuello dos gotas del perfume irresistible. ¡Y lo bien que les sienta el casco! ¡Ah! que no se me olvide apagar el cigarro y esconder el bidón.

  3. Ana Fúster

    Pero bueno, par de cracks, ¿cómo podéis ser tan rápidos? Yo no tengo ni la más remota idea de qué escribir y vosotros ya con el encuentro cerrado. Vaya tela.

Leave a Reply