Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 1

FOTO1 Concha García Ros / Susana Revuelta

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del DOMINGO 22 de febrero cuya única condición será que esté inspirado claramente en la fotografía de Elliot Erwitt que se adjunta en este post.

A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoración.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

20 Responses

  1. ROMANCE EXPRESS

    —¡Anda! ¿Y esta foto aquí colgada?
    —Un recuerdo del día que nos conocimos…
    —¡Pero si fue anoche!
    —… y la única decente que pueden ver mis padres; en las otras sales a cuatro patas o con el albornoz abierto o…
    —¿Tus padres?
    —Sí. Hoy vienen a comer. Pero tranquilo, que son gente moderna.
    —Bueno. Me llamo Luis, ¿y tú?
    —Víctor. ¿Quieres casarte conmigo? Estamos genial juntos, ¿para qué esperar?
    —Nadie me lo había pedido nunca. ¡Sí, quiero!
    —Bien. Ah, antes de salir, no olvides quitar esos pelos del lavabo, bajar la tapa, tirar de la cisterna, cerrar la pasta de…

  2. Este Víctor no le va a durar mucho, ¿limpiar el lavabo¿, ¿bajar la tapa?, ¿tirar de la cisterna?,… Yo tenía la esperanza de que con un hombre podía ser diferente. En fin…
    Dicho lo cual, que me parece que le has sacado mucho jugo a la foto.
    Suerte, Susana.

    1. Con lo de sacarle jugo estoy de acuerdo, Rafael. Me puse en situación, que no fue fácil. Estoy deseando leer la historia que saca Concha de esta foto tan claustrofóbica.
      Concha, suerte, guapa. A mí esto de las fotos no me va mucho, la verdad.

  3. Gracias, chicas. Rápida en publicar porque esta semana ando liada. Pero más lente en definirme. Me costó bastante materializar en diálogos el vértigo de esta relación recién estrenada; que si te descuidas ya está el otro contándote sus manías… Bufff, para eso necesito más tiempo…

  4. COSA DE CUATRO

    Ocurrió así, sin buscarlo. No sé si fue su aire de recién levantado, su angulosa barbilla a medio afeitar o su torso desnudo. Puede que ese tímido
    «buenos días», tan conocido y sin embargo nuevo, hiciera el resto. Lo cierto es que cuando nos miramos se me erizó la piel.

    No dejo de pensar en él, aunque no debería o quizá sí. ¡A quién le importa lo que diga el psiquiatra! Su teoría no explica por qué ya no siento ganas de matarlo ni cómo evitar que esos dos envidiosos nos vigilen desde el espejo.

    1. Towanda

      Concha, me encanta también tu micro con esos dos mundos paralelos donde nos hace ver a cuatro protagonitas.
      Estupendo. Os deseo mucha suerte a ambas.
      Un beso muy grande y felicidades por esta historia que te supo inspirar la foto.

  5. Esther Cuesta

    Me he quedado casi muda. Susana, con el giro que le das a la historia y Concha, con el mundo paralelo del espejo, habéis construido dos bellísimas historias.
    Estoy como loca de seguir hasta hoy en esta competición,¡estoy aprendiendo mucho! y a demás es un placer leeros.

  6. Virtudes Torres Losa

    Otro buenísimo relato. Un trabajo Salomónico para los jurados.
    Me han gustado ambos. No sabría por cuál decantarme.
    ¡qué pena que haya que elegir! Suerte.

Leave a Reply